gvNIX - Desarrollo rápido de geoportales para visualización y gestión de datos

Notes

CHARLA (INTRODUCCIÓN):

Presentación: Paula Navarro, Ingeniero de Software en gvNIX

Esta charla va enfocada a presentar la problemática de la explotación de datos alfanuméricos y geográficos en aplicaciones.

Explicaremos a grandes rasgos qué es la herramienta de desarrollo gvNIX. Haremos un repaso de las funcionalidades que nos ofrece para el desarrollo de aplicaciones web, centrándose en la componente geográfica de los datos.

Veremos cómo gestionar datos geográficos en una aplicación desarrollada con gvNIX, cómo construir un geoportal y cómo explotar dicha información.

Problemática

Problemática

Problemática

geoportal-problem.png
Notes

CHARLA (WHAT):

Históricamente la explotación de datos geográficos y alfanuméricos se ha realizado desde distintas aplicaciones.

La explotación de datos geográficos se realiza desde una aplicación, por ejemplo una aplicación de escritorio, a la que accede un perfil de usuarios expertos en materia geográfica.

Por otro lado, la explotación de datos alfanuméricos se realiza desde otra aplicación, por ejemplo una aplicación web, a la que accede un perfil de usuarios sin conocimientos en materia geográfica.

La problemática radica en que un mismo bloque de información, como por ejemplo datos de una calle, debe ser mantenida desde distintas aplicaciones simplemente porque las aplicaciones de gestión de datos alfanuméricos no soportan geometrías. Siguiendo con el ejemplo anterior, el nombre de la calle y el ancho se actualizarían por un usuario desde una aplicación y la geometría se actualizaría por un usuario especializado desde gvSIG Desktop.

Características y beneficios de gvNIX Geo

Características de gvNIX Geo

Beneficios de gvNIX Geo

callejero-web-mvc-geo-field.png

Objetivo