Acceso al servicio

El siguiente paso es seleccionar el servicio de tipo ImageServer que deseemos haciendo doble clic o seleccionándolo y pulsando «Siguiente». El cuadro de diálogo cambia y aparece una interfaz con dos pestañas. En la primera se nos muestra la metainformación que ofrece el servidor sobre los límites geográficos del servicio, acrónimo del idioma en que se ha definido, unidades de medida, etc. Cabe destacar en este punto la conveniencia de observar si se ha definido en el servicio un sistema de coordenadas (mediante códigos EPSG) ya que puede influir directamente en las peticiones que se realicen al servidor. En este caso, así ocurre como se puede ver en la figura siguiente.

anadir-una-capa-a-traves-del-protocolo-arcims.img/metadatosInformacionUsuario_es.png

Metadatos del servidor ArcIMS

En este punto tenemos la posibilidad de continuar pulsando «Siguiente» o bien volver al diálogo anterior pulsando «Cambiar Servicio».

Nota: En caso de no haber ningún sistema de coordenadas definido en el servicio, la extensión asumirá que está definido en el mismo sistema de coordenadas que aquel que hemos definido para la vista.