Esta herramienta es útil para dibujar polígonos adyacentes a uno existente, evitando así tener que digitalizar todos los vértices para que el límite entre polígonos coincida exactamente.
De esta manera, sólo es necesario dibujar los lados del polígono nuevo y la herramienta, de forma automática, asignará el lado que comparten como común a ambos polígonos.
La ventaja de esta herramienta, además del ahorro en tiempo de dibujado o digitalización, es que evita solapes y huecos entre dos polígonos cuyo límite ha de ser compartido y exactamente el mismo.
Comenzaremos la edición de la capa sobre la que deseemos trabajar, y activaremos el icono de Autocompletar polígonos .
Ejemplo de uso de la herramienta.
Dibujaremos los lados del polígono sin necesidad de tener que ir nodo a nodo para dibujar el nuevo polígono, tal y como aparece en la siguiente figura.
Ejemplo de uso de la herramienta.
Una vez tengamos todos los lados dibujados, haremos doble click con el ratón o teclearemos “T” (terminar) manualmente. Aparecerá en pantalla el nuevo polígono dibujado, y podemos comprobar que pese a que ha sido dibujado sobre los antiguos polígonos, se ciñe a ellos no apareciendo por debajo de las geometrías de la capa.
Ejemplo de uso de la herramienta.