Personal tools
You are here: Home Development Guía de referencia para gvSIG 1.1 FMap Introducción Introducción
Document Actions

Introducción

by Victor Acevedo last modified 2010-06-01 22:52

Breve descripción de la librería libFMap.

Introducción

libFMap es un proyecto software desarrollado en Java como parte del Proyecto gvSIG, con la finalidad de disponer de una librería que permita trabajar con información geográfica, cartográfica, topográfica, ... según estándares internacionales, y a la vez con imágenes, en forma de capas gráficas, tipo raster o vectorial.

Para poder trabajar con dicha información, incluye drivers para el acceso a los múltiples formatos, y ofrece un conjunto de herramientas para trabajar con las capas visuales: zoom in, zoom out, pan (para arrastrar usando el ratón), selección de figuras geométricas, etc.

Soporta edición de capas (aquellas que se puedan editar), con un conjunto propio de herramientas. Trabaja también con índices espaciales, para acelerar el acceso a los datos (esto es recomendable cuando hay muchos en las capas, o incluso están en repartidos en múltiples niveles).

Existen, pues, una amplia variedad de tipos de capas, cada una con su propia estrategia a la hora de dibujarse y recorrer su información.

libFMap agrupa las capas en forma de árbol, de manera que se amplía el horizonte de trabajo, pudiendo servir tanto para obras civiles, medio ambiente, arquitectura, arqueología, etc.

Diagrama

images/introduction/dcpaqueteslibfmap.png

Diagrama 1: Visión estructural de la librería libFMap. Se muestra solo la división al primer nivel para simplificar el diagrama.

Enlaces de Interés

  • FLayers: Información sobre las capas: tipos, estatus, funcionalidad, ...
  • MapControl: Componente gráfico central de libFMap, incorpora las capas, soporte para su dibujado, su comportamiento, herramientas para trabajar con ellas, ...
  • gvSIG: Toda la información pública del Proyecto gvSIG.

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: