Cuando edite documentación en gvsig.org, cualquier proceso de guardado que realice será contra la documentación original. Por lo tanto, de entrada, no podrá recuperar el estado anterior de la documentación una vez guardada. Sin embargo el Plone ofrece la posibilidad de guardar versiones de los documentos de forma similar a como lo hace un repositorio de código.
El guardar versiones de los documentos permite recuperar, en un momento dado, un documento que ha sido modificado y restituirlo al estado en el que se encontraba antes de hacer los cambios. También permite hacer comparativas de la evolución de los documentos y comprobar los cambios que se han realizado de una versión a otra.
Para crear una versión de un documento hay que marcar el check "Save as new version" cuando se guarda el documento.
Una vez que se marca aparece un área de texto que permite la introducción de un comentario de la nueva versión.
A continuación lo único que hay que hacer es guardar el documento y tendremos una nueva versión del mismo generada.
Cuando un documento tiene versiones aparece en la cabecera del documento una entrada llamada "Recent versions"
Si se despliega pulsando sobre el símbolo "+" se muestra una tabla con las últimas versiones que se han realizado del documento.
También puede accederse a la tabla de versiones desde la pestaña "Versions"
La tabla muestra:
Existen 2 medios de llegar a la vista versiones.
Desde el desplegable "Recent versions" pulsando el enlace de la versión que deseemos o desde la pestaña "Versions". La diferencia está en que si se accede por el primer camino se muestra una vista previa de la versión seleccionada, accediendo desde la pestaña "Versions" no se muestra la vista previa.
Desde la página de versiones de un documento pueden realizarse varias acciones.