Registro de una nueva transformación

El registro de una nueva transformación se tiene que hacer utilizando los métodos del DataTransformManager. En concreto, hay que utilizar el método registerDataTransform cuyos parámetros son el nombre con el que queremos registrar la transformación y la una clase que deberá implementar el interface DataTransformGui (en caso contrario se lanzará una excepción). El siguiente código muestra un ejemplo de cómo registrar una transformación.

DataTransformManager dataTransformManager = DataTransformLocator.getDataTransformManager();
dataTransformManager.registerDataTransform("My transform", MyTransform.class);

Creación de una transformación

El interface DataTransformGui es realmente el que contiene los métodos que gvSIG utilizará para poder crear el interface de usuario y poder aplicar la transformación sobre un origen de datos. Estos métodos son:

La siguiente figura muestra un ejemplo de la ventana para seleccionar las transformaciones del wizard. En ella se muestra la correspondencia entre los métodos getName y getDescription y la interfaz de usuario.

TEXTO

Los paneles asociados a la transformación

Cada transformación registrada aporta el conjunto de paneles que se utilizan para pode configurar la transformación. Estos paneles implementan el interfaz DataTransformWizardPanel, que tiene los siguientes métodos: