3.3. Ventanas

Truco

Aunque actualmente no existe documentación relacionada con esto para la versión 2 de gvSIG, en general, la documentación existente para gvSIG 1, será válida. Puede encontrarla en Las ventanas de Andami

Andami, además de proveer un mecanismo para la carga y gestión de plugins dispone de un API para la gestión de las ventanas de la aplicación. Actualmente el paradigma usado para la gestión de ventanas es MDI. Sin embargo el propio gestor de ventanas de gvSIG puede ser sustituido para proporcionar otras formas de visualización (SDI, tabs,...).

Las principales entidades que vamos a encontrar en andami relacionadas con el manejo de ventanas serán:

  • MDIManagerFactory, es la factoría donde se registra y de donde se obtiene la instancia del MDIManager (hace de Locator).
  • MDIManager, representa al gestor de ventanas registrado en gvSIG. Tiene métodos para presentar o cerrar una ventana.
  • IWindow, es el interfaz que debe implementar un JPanel para que se presente como una ventana en gvSIG.
  • WindowInfo, lo suministran nuestros paneles a través del interfaz IWindow y define las características de nuestra ventana (título, tamaño, tipo,...).

En general siempre que no precisemos de un control fino sobre nuestras ventanas usaremos el método showWindow del MDIManager para presentar una ventana a partir de un JPanel estándar de swing.

Tema anterior

3.2. Framework de plugins, Andami

Próximo tema

3.4. Algunos plugins de gvSIG

Esta página