5.9. Distribuyendo nuestro proyecto

Una vez, tenemos nuestro desarrollo desplegado sobre un gvSIG podemos ejecutar ese gvSIG y comprobar si funciona correctamente. Ahora bien, normalmente nuestro trabajo no termina ahí. Lo normal es que tengamos que hacer llegar esos plugins a nuestros usuarios, o incluso antes a testers que verifiquen que todo funciona correctamente.

Con la versión 2.0 de gvSIG se desarrolló un sistema de paquetes que nos permiten distribuir plugins de forma que los usuarios puedan instalarlos fácilmente desde el administrador de complementos de gvSIG.

Cada vez que compilamos nuestro proyecto usando “mvn install”, además de compilarlo se realizan algunas funciones mas. Las que nos interesan ahora mismo son:

  • Los plugins de gvSIG de este se despliegan e instalan en la instalación de gvSIG con la que estamos trabajando de forma que con solo arrancar gvSIG observamos que estos ya están funcionales.
  • Además de desplegar e instalar nuestros plugins, se dejan los paquetes de estos en la carpeta “install” de la instalación de gvSIG.

El paquete de instalación generado podemos distribuirlo directamente a nuestros usuarios o hacerlo llegar al proyecto gvSIG para que se exponga en el repositorio de complementos de gvSIG y esté disponible a los usuarios directamente desde el Administrador de complementos a través de la URL que muestra por defecto.

Truco

Puede consultar el articulo Crea tu propio gvSIG del blog de gvSIG para leer más sobre ello.

Así mismo, podríamos generar una distribución personalizada de gvSIG desktop que incluyese una selección de los plugins standard junto con nuestros plugins de forma que podamos disponer de un instalable personalizado con nuestros plugins para entregar a nuestros clientes.

Tema anterior

5.8. Integrándolo con gvSIG

Próximo tema

6. Conclusiones

Esta página