6. Gestor de Proyectos

6.1. Interfaz

El gestor de proyecto es la ventana donde se organizan todos los documentos que forman parte de un proyecto de gvSIG.

La ventana del gestor de proyecto se compone de cuatro áreas principales:

  1. Propiedades de la sesión. Se informa de los datos principales de la sesión (nombre, ubicación del fichero .gvsproj y fecha de creación).

    El botón de “Propiedades” da acceso a una nueva ventana donde configurar las propiedades de la sesión.

En la ventana de “Propiedades” de la sesión podemos cambiar el color de selección. Por defecto en gvSIG se utiliza el color amarillo para indicar que un elemento está seleccionado.


  1. Tipos de documentos. Muestra los documentos disponibles en gvSIG. La instalación típica de gvSIG muestra cuatro tipos de documentos (Vista, Tabla, Mapa y Gráficas); algunos complementos pueden añadir nuevos tipos de documentos.

    Al pulsar en el icono de uno de estos documentos, cambia su iluminación, indicando que es el documento activo, activándose las áreas 3 y 4 para este tipo de documentos. Por defecto, al crear un nuevo proyecto, está activado el documento Vista.

  2. Listado de documentos. Muestra el listado de documentos existentes del tipo de documento seleccionado. Si, por ejemplo, se selecciona el documento Vista, aparecerán todas las Vistas que se hayan creado en el proyecto. Si no hay ningún elemento creado el cuadro se muestra en blanco.

  3. Barra de herramientas. Contiene las herramientas para crear, abrir, renombrar, borrar y acceder a las propiedades de cada tipo de documento.

Acceso rápido al gestor de proyecto: mediante el menú “Mostrar/Gestor de proyecto” o con la tecla rápida “Alt+P” gvSIG nos muestra el gestor de proyecto en primer plano.


Copiar / Pegar documentos: en el área del listado de documentos, teniendo uno de los documentos listados seleccionado, con el botón derecho se nos mostrará un menú contextual que permite cortar, copiar y pegar documentos


Tema anterior

5. Proyectos

Próximo tema

7. Preferencias

Esta página