59. Interfaz de la Tabla

57.1. Interfaz de la tabla

Las Tablas son los documentos de gvSIG que contienen la información alfanumérica. Las tablas se componen de filas o registros (que representan cada uno de los elementos de la base de datos) y columnas o campos (que definen los distintos atributos de cada elemento). Todas las filas tienen las mismas columnas. Cada campo puede almacenar un tipo de datos específico, como un número, un texto o una fecha. La intersección de un registro y un campo es una celda.

Cuando se abre una Tabla desde el Gestor de proyectos aparece una nueva ventana dividida en los siguientes componentes:

  1. Barra de menús.

  2. Barra de botones.

  3. Nombre de la tabla. Este apartado se puede ocultar.

  4. Tabla.

  5. Información de Tabla. Informa del total de registros que contiene la Tabla y cuantos de ellos están seleccionados.

Los campos se pueden redimensionar visualmente, haciendo clic con el ratón en el margen de la cabecera del campo y arrastrando hasta la nueva posición.

Todas las capas de información vectorial tienen asociada una “Tabla de atributos”. Cada elemento gráfico de una determinada capa tiene su correspondiente registro en dicha “Tabla de atributos”.

Para seleccionar un registro en la Tabla basta con pulsar sobre él con el botón primario del ratón. Empleando las teclas “Control” y “Shift” (mayúsculas) y haciendo clic con el ratón se pueden seleccionar diversos registros.

Para seleccionar un campo de una Tabla se debe hacer clic con el botón primario del ratón sobre la cabecera del campo.

Tema anterior

58. Documento Tabla

Próximo tema

60. Añadir una Tabla

Esta página