quickinfo ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ .. toctree:: :hidden: :maxdepth: 10 .. toctree:: :maxdepth: 1 .. raw:: html
Package file: gvSIG-desktop-2.4.0-quickinfo-1.0.0-1-testing-all-all-j1_7.gvspkg
Code name: quickinfo
Version: 1.0.0-1
Version of gvSIG: 2.4.0
Type: Official
Owner: gvSIG Association
State: testing
Home page:
Operating system: all
Categories:
Sources: Browse
Description:
Herramienta que permite mostrar informacion de una capa vectorial sobre la vista y se va
    actualizando tal como se desplaza el cursor del raton sobre esta.
Descripción ================ Esta herramienta permite mostrar información de una capa vectorial que se va mostrando con forme se mueve el cursor del ratón sobre la vista. La herramienta añade un botón, |toolbaricon|, a la barra de botones de gvSIG, una entrada de menú en el menú *Herramientas*, y una pestaña nueva, "Información rápida", al dialogo de propiedades de la capa. .. |toolbaricon| image:: quickinfo/quickinfo/images/quickinfo.png Para usar la herramienta, lo primero es configurarla en *propiedades de la capa*. .. figure:: quickinfo/quickinfo/docs/layer-properties.png :align: center En este dialogo podremos elegir entre: - Usar el valor de un campo para mostrar como *tip* en la vista. - Usar una expresión a evaluar para obtener el valor a mostrar como el *tip* de la vista. En este caso nos mostrará los campos de la capa que podemos usar para confeccionar nuestra expresión, así como un botón *Test* que nos permitirá comprobar la sintaxis de la expresión que hayamos introducido. Una vez hayamos configurado el valor a mostrar en el *tip* de la vista para una capa, podremos activar la herramienta a través de la entrada de menú o del botón |toolbaricon|. la información de *Información rápida* se mostrará para la capa activa al activar la herramienta siempre que esté configurada para esa capa. .. figure:: quickinfo/quickinfo/docs/view-quickinfo-tool.png :align: center La expresión se interpretará como una expresión de cadena. Podemos concatenar varios campos, e incluso usar negritas o itálicas tal como se muestra en la captura anterior. La expresión utilizada para obtener el *tip* de la captura anterior es:: "" + "" + CNTRY_NAME + "
" + "Poblacion " + str(POP_CNTRY ) + "
" + "Moneda " + str(CURR_CODE ) + "
" + "" En general si la cadena comienza por *""* y termina con *""* podra contener secuencias HTML simples. Información para desarrolladores =================================== Esta herramienta se desarrolló como ejercicio para un *taller de desarrollo* con gvSIG. En ese contexto, se preparó la documentación para seguir el taller. Esta puede encontrarse en el documento `quickinfo.rst `_. Si instalas el plugin, dentro de la carpeta *docs* podrás encontrar una versión en PDF de este documento. Además dentro de la carpeta de este script se encuentra una carpeta *approachs*, en la que se pueden encontrar los fuentes de las distintas partes que se comentan en la documentación del ejercicio:quickinfo/quickinfo/ - **approach1**, donde muestra cómo crear la parte de la *herramienta* que presenta el *tip* en la vista. Sin nada de configuración y trabajando con una capa en concreta. - **approach2**, donde muestra cómo añadir botones y menús para activar la herramienta creada en el paso 1. - **approach3**, donde muestra cómo crear un panel que luego usaremos para incrustar en el dialogo de propiedades de la capa. - **approach4**, que muestra cómo crear una pestaña nueva en el dialogo de propiedades de la capa. - **approach5**, que junta lo visto en los pasos anteriores para obtener la herramienta completa. La herramienta que instala este script añade, a lo visto en el ejercicio, la posibilidad de usar una expresión además de un campo para construir el valor a mostrar en el *tip*, y el manejo de traducciones integrado en el soporte multi-idioma de gvSIG.