15. Propiedades de una capa

15.1. Introducción

La propiedades de una capa son aquellas características que la definen. La mayoría de las propiedades de una capa pueden ser modificadas por el usuario.

Las capas vectoriales y las capas raster tienen propiedades distintas. En ambos casos para acceder a la ventana de Propiedades pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la capa en el TOC y seleccionaremos la orden “Propiedades” (para capas vectoriales) o “Propiedades del ráster” (para capas ráster).

Acceso a Propiedades de una capa vectorial

Acceso a Propiedades de una capa raster

Propiedades capa vectorial

Propiedades capa raster

Además hay que tener en cuenta que los servicios remotos tienen por un lado las propiedades de conexión y, por otro, sus propiedades según sean datos vectoriales o raster. En el caso del WFS las propiedades de conexión están integradas en la ventana de “Propiedades”, en el caso del resto de servicios encontraremos las dos opciones -propiedades según el tipo de dato y propiedades de conexión- separadas en el menú contextual.

Las propiedades de conexión de un servicio remoto nos permiten acceder a la ventana del “Añadir capa” del servicio remoto y modificar los parámetros de conexión establecidos para esa capa.

Determinados complementos pueden añadir nuevos tipos de propiedades de capa.

Tema anterior

14. Tabla de contenidos (TOC). Operaciones comunes con capas

Próximo tema

16. Propiedades de una capa vectorial

Esta página