16. Propiedades de una capa vectorial

16.1. General

Se utiliza para consultar la descripción de una capa y especificar las propiedades del dibujo dependiente de la escala.

Se puede establecer la visualización automática de las capas sólo dentro de un rango adecuado de escalas. Para establecer el rango de escala visible:

  1. En “Rango de escalas” marcar la opción “No mostrar la capa cuando la escala”.

  2. Indicar los valores de escala máxima y escala mínima. Sólo es necesario indicar el denominador. Los números más grandes hacen referencia a escalas de mapa más pequeñas.

    “Esté por encima de 1:” se refiere a la escala visible deseada más grande, que son los números de escala de mapa más pequeños (la escala máxima).

    “Esté por debajo de 1:” se refiere a la escala deseada más pequeña en la que la capa está visible en la visualización (la escala mínima).

Una vez establecido el rango de escalas, la capa no se dibujará cada vez que la escala de la Vista esté fuera del rango de escala visible de la capa.

16.2. Hiperenlace

Permite activar/desactivar y configurar el hiperenlace de una capa. Un hiperenlace es un enlace a otro recurso (una imagen, una página web, un directorio, etc.) y asociado a un elemento de una capa.

Una misma capa puede tener distintas acciones de hiperenlace. Para añadir una nueva acción o eliminar una existente se utilizan los botones de “Añadir acción” y “Eliminar acción”.

Cada acción de hiperenlace se configura:

  • Campo: Seleccionando el campo de la tabla de atributos de la capa que contiene el hiperenlace (ruta de enlace al recurso). Se muestra un desplegable con los campos disponibles.

  • Extensión: Permite definir la extensión del recurso. Por ejemplo, si el hiperenlace son imágenes JPG, aquí se podría indicar “JPG”. Si la extensión está indicada en la tabla de atributos, se debe dejar en blanco este recuadro; sólo se debe utilizar cuando esté indicada la ruta de enlace al recurso sin la extensión.

  • Acción: Desplegable con los distintos tipos de hiperenlace soportados por gvSIG. Al utilizar la herramienta de “Hiperenlace” gvSIG abrirá una nueva ventana con el tipo de enlace seleccionado. Los tipos de enlace soportados son:

    • Ficheros de imagen (jpg, png, bmp,...).

    • Ficheros PDF.

    • Ficheros SVG.

    • Ficheros de texto y HTML.

    • Carpeta o directorio (abrirá un navegador de archivos).

16.3. Metadatos

Permite consultar los metadatos de una capa. Actualmente indica únicamente el nombre y CRS de la capa.

16.4. 3D

Ver apartado “3D”.

Tema anterior

15. Propiedades de una capa

Próximo tema

17. Simbología Vectorial

Esta página