Personal tools
Document Actions

Descripción detallada de los pasos a seguir

by jorpiell last modified 2010-06-01 22:47

Este documento describe los pasos a seguri para ejecutar un Geonetwork y ver su ejecución en el Tomcat en modo debug

Este proceso se ha hecho utilizando la versión de Tomcat 5.5.23, la versión de Geonetwork 2.0.3, el Eclipse 3.3 y la máquina virtual de java 1.5.

Lo primero que hay que hacer es instalar un geonetwork con las fuentes. Para ello hay que seleccionar en el wizard de instalación la opción para que se instalen lo fuentes junto con los binarios ya compilados.

TEXTO

Una vez que ya está el Geonetwork instalado hay que abrir un Eclipse y hay que crear un nuevo proyecto "java project" y seleccionar la opción "from existing source", donde habrá que seleccionar la carpeta raíz donde hemos instlado el Geonetwork.

TEXTO

Si no lo hace automáticamente, habrá que añadir al classpath del proyecto las librerías que ha instalado el geonetwork que están en el directorio "web/WEB-INF/lib".

La maquina virtual con la que va a compilar el proyecto tiene que ser la misma con la que se va a ejecutar el tomcat*. A continuación debemos ejecutar el build del proyecto.

Una vez que hemos compilado el proyecto y no hemos obtenido ningún fallo deberemos iniciar el tomcat en modo debug. Para ello nos vamos al directorio donde está el Tomcat instalado y ejecutamos lo siguiente

$./catalina.sh jpda start 

Esto arrancará el contenedor de aplicaciones en modo debug. A continuación deberemos abrir el Eclipse, y abrir el menú "debug". Debermos crear una "Remote Java Application" y seleccionar el proyecto donde se encuentre el Geonetwork instalado.

TEXTO

A continuación ya se pueden poner los puntos de interrupción que se necesiten. Al ejecutar el Geonetowrk desde el interfaz web se detendrá al llegar a cada uno de ellos.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: