Introducción
Introducción a las funcionalidades ofrecidas por la gestión de ventanas de Andami. Diagrama con las clases principales.
Andami facilita la creación y gestión de ventanas, ofreciendo una interfaz de ventana que se abstrae de los diferentes tipos de ventanas de Java Swing. De esta forma, cuando queramos crear una ventana, en vez de pensar en ventanas de Swing, simplemente crearemos un panel que implemente la interfaz IWindow y le pediremos a Andami que cree una ventana con las propiedades que deseemos. En función de las propiedades pedidas y el skin instalado, se creará un tipo de ventana distinto (JInternalFrame, JDialog, etc), pero esto será indiferente para nosotros. Para no confundir la ventana real (creada por Andami) con el contenido (creado por nosotros y que implementa la interfaz IWindow), de ahora en adelante usaremos los términos frame , marco o ventana real para referirnos a la ventana creada por Andami, y ventana para referirnos al contenido (que implementa IWindow).
Cuando hablamos de ventanas de Andami, podemos hacer una primera distinción entre ellas: ventana principal, y resto de ventanas. La ventana principal (MainFrame) es la que contiene las barras de herramientas, la barra de estado y (en algunas plataformas) la barra de menús. Esta ventana no está bajo control del gestor de ventanas, sino que se accede a ella usando un método específico de la clase PluginServices. El resto de ventanas sí están bajo el control del gestor de ventanas (MDIManager), al cual debemos dirigirnos para crearlas, cerrarlas o cambiar sus propiedades.
- En el capítulo Gestión de ventanas podemos aprender como crear ventanas y cómo manipularlas haciendo uso del gestor de ventanas (MDIManager).
- En el capítulo La ventana principal podemos encontrar más información sobre las posibilidades ofrecidas por dicha ventana (MainFrame).