Personal tools
You are here: Home Development Documents gvSIG desktop 1.0 / 1.1 Plugins Extensión de metadatos Arquitectura Temas pendientes
Document Actions

Temas pendientes

by Cèsar Ordiñana last modified 2010-06-01 22:46

Enumeración de temas pendientes a resolver de cara a la arquitectura

  • Estudiar relación entre metadatos, la configuración y las preferencias de usuario que se guardan actualmente en gvSIG. Serian necesarias las segundas?
  • El diccionario contendrá el catálogo de tipos de Metadatos. Proveerá un interfaz que permita interrogar por la lista de tipos de metadatos disponibles, así como incluir tipos. El core de gvSIG incluirá los requeridos por los distintos formatos estándares de Metadatos, y cada extensión o componente podrá incluir los suyos propios. ¿Permitir sólo Metadatos de los que exista una definición en el diccionario?
  • Como opción de reutilización, puede ofrecer un interfaz de exportación/importación en formato XML MDML. Así se pueden reutilizar los Templates actuales, con su XSL de conversión a/desde su formato estándar.

Los templates podrían ser grupos de extensiones de entrada, salida, conversión, etc.

Buscar otro nombre, ya que no se corresponden con, por ejemplo, los Templates de GeoNetwork.

  • Cada proyecto o extensión debería publicar en algún lugar la lista de Metadatos que proporciona. ¿Deberían ser validados por gvSIG?
  • Implementar el modelo de Metadatos sobre EMF?
  • Establecer un mecanismo para establecer la relación jerárquica entre los Metadatos.

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: