Ferramentas Pessoais
Ações do documento

Pruebas

por Arturo BeltranÚltima modificação 01/06/2010 22:46

Descripción de la política de tests que se va a seguir durante el desarrollo.

Las pruebas que se describen a continuación hacen referencia a los test que intentan validar la correcta implementación de la funcionalidad de la extensión, es decir, la correcta extracción, almacenado, edición y publicación de los metadatos de una capa vectorial. Por tanto, habrá un caso de prueba por cada uno de los casos de uso de alto nivel que describíamos anteriormente. Con estas pruebas conseguiremos validar la correcta integración de los distintos subsistemas, exceptuando el gui que llevará un tratamiento especial en cuanto a pruebas.

Cuando entremos en detalle en cada subsistema o bloque, especificaremos con más detalle las pruebas asociadas a cada bloque en particular. En estos test de más bajo nivel se intentará validar la funcionalidad específica de cada subsistema.

En esta primera versión de la extensión de metadatos, se va a desarrollar la publicación solo para GeoNetwork (CS-W). Por tanto, y viendo los casos de uso de alto nivel, los casos de prueba son los siguientes:

Caso de uso "Abrir capa sin metadatos existentes":

Puesto que para persistir los metadatos usamos ficheros locales, en el caso de abrir una capa que no posea metadatos anteriores deberemos generar de forma un fichero acorde al formato MDML que contenga los metadatos que se hayan podido extraer de forma automática. Por lo tanto este conjunto de pruebas se basarán en la existencia de dicho fichero y en su correcta estructura de acuerdo al formato interno MDML.

Caso de uso "Abrir capa con metadatos existentes":

En este caso nos encontramos que, al abrir la capa, ya existe un fichero en formato MDML con metadatos sobre ella. Las pruebas realizadas sobre este caso de uso consistirán en a partir del fichero generar un objeto Metadata que nos permita visualizarlo correctamente  en el editor de metadatos.

Caso de uso "Publicación en GeoNetwork":

En este conjunto de pruebas se deberá considerar los siguientes aspectos relacionados con los requisitos:

  • Obtención del objeto Metadata asociado al Layer.
  • Correcta conexión y validación contra el server.
  • Transformación del MDML al formato standard destino.

Por tanto se espera que tras la ejecución de este test se ha creado una petición HTTP correcta de acuerdo con el server GeoNetwork, que nos permita incorporar los metadatos en dicho server.

Caso de uso "Importar metadatos":

Las pruebas realizadas sobre esta funcionalidad consistirán en importar un fichero XML con un formato soportado por la extensión. Para ello la extensión deberá realizar la transformación pertinente al formato MDML y posteriormente construir un objeto Metadata que nos permita visualizarlo correctamente en el editor de metadatos.

Caso de uso "Exportar metadatos":

En este caso nos interesa almacenar en nuestra máquina los metadatos asociados a una capa, que estamos visualizando en el editor, en un fichero con el formato XML que elijamos. Para testear este caso de uso, debemos comprobar que los ficheros generados con la opción exportar son correctos de acuerdo al formato que hemos indicado.


Impulsionado pelo Plone™ CMS, o Sistema de Gerenciamento de Conteúdos de Código Aberto

Este site está em conformidade com os seguintes padrões: