Персональные инструменты
Действия с Документом

Pruebas

José Vicente HigónПоследнее изменение: 2010-06-01 22:46

Descripción de la política de test que se va a seguir en el desarrollo, como se van a organizar los test, que se va a comprobar mediante test automatizados y que partes se van a comprobar mediante test manuales.

Las pruebas que se describen a continuación hacen referencia a los test automáticos que intentan validar la correcta implementación de la funcionalidad de la extensión, es decir, la correcta generación de los ficheros de configuración. Por tanto, habrá un caso de prueba por cada uno de los casos de uso de alto nivel que describíamos anteriormente. Con estas pruebas conseguiremos validar la correcta integración de los distintos subsistemas, exceptuando el gui que llevará un tratamiento especial en cuanto a pruebas automáticas.

Cuando entremos en detalle en cada subsistema o bloque, especificaremos con más detalle las pruebas asociadas a cada bloque en particular. En estos test de más bajo nivel se intentará validar la funcionalidad específica de cada subsistema.

En esta primera versión de la extensión de publicación, se va a desarrollar el plugin para Mapserver (WMS y WCS) y el plugin para Geoserver (WFS). Por tanto, y viendo los casos de uso de alto nivel, los casos de prueba son los siguientes:

Caso de prueba “publish Mapserver WMS” (test_publishMapserverWMS)

En este conjunto de pruebas se deberá considerar los siguientes aspectos relacionados con los requisitos:

  1. Publicación de distintas fuentes de datos tales como shapefiles, postGIS y ráster ECW y Geotiff.
  2. Publicación de la leyenda, valores únicos e intervalos.
  3. Publicación de la simbología para puntos, líneas y polígonos
  4. Publicación de capas anidadas.

Por tanto se espera que tras la ejecución de este test se ha creado un fichero mapfile y otro sysbolsfile con la configuración de un servicio WMS de Mapserver y que cumple con los puntos mencionados anteriormente.

Caso de prueba “publish Mapserver WCS” (test_publishMapserverWCS)

Aquí nos centraremos en comprobar la correcta configuración del mapfile para que puedan obtenerse coberturas en formato Geotiff.

Caso de prueba "publish all services in Mapserver" (test_publishMapserver)

Puesto que Mapserver puede definir en el mismo fichero Mapfile varios servicios, en este test se espera obtener un fichero mapfile" que contenga la configuración básica de un servicio WMS y otro WCS. Para ello se puede publicar una vista con un shapefile con leyenda simple y un raster.

Caso de prueba “publish Geoserver WFS” (test_publishGeoserverWFS)

En este caso nos centraremos en la correcta generación de los ficheros de configuración de Geoserver, considerando todas las fuentes de datos que se definen en los requisitos, shapefiles y postGIS. Con este test se pretende obtener un fichero services.xml, catalog.xml y un fichero info.xml por cada capa wfs.

TODO: Clases de apoyo para los test


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

Этот сайт соответствует следующим стандартам: