Outils personnels
Vous êtes ici : Accueil Desarrollo Manual para desarrolladores gvSIG v1.1 Introducción

El presente manual pretende ser una ayuda para todos aquellos que quieren desarrollar sobre gvSIG. Por eso, y pensando en que sea de la máxima utilidad, se utilizará un lenguaje próximo y sin florituras.

Esta hecho por desarrolladores y para desarrolladores. Eso quiere decir que entendemos que el lector tiene experiencia con programación java.

Para empezar, gvSIG ha sido programado con Eclipse. Se puede utilizar otro entorno de desarrollo, pero en el manual todos los ejemplos se han hecho con Eclipse (al igual que gvSIG al completo).

Resumiendo: si no sabes java o Eclipse, mejor empieza por ahí, antes de continuar con el manual. (El que avisa no es traidor).

Otra recomendación: para hacer extensiones sobre una aplicación, es MUY recomendable conocer esa aplicación en profundidad. Por eso, es conveniente que dediques unas horas a familiarizarte con gvSIG desde un punto de vista de usuario. Hay un manual en la web (http://www.gvsig.org) de más de 300 páginas, pero mejor ese lo tomas como manual de referencia. Hay tutoriales mucho más cortos que te servirán para usar las opciones más comunes. Eso sí, cuando vayas a hacer una extensión, te recomiendo que vayas al manual de referencia y consultes la parte relacionada con tu extensión en profundidad.

Los ejemplos y los diagramas están basados en la versión 1.1.2 de gvSIG, que es la oficial a día de hoy, aunque en breve saldrá otra nueva release. En la versión 2.0 hay muchas partes que se están reescribiendo desde cero, así que este manual quedará desfasado cuando se libere dicha versión.


Réalisé avec le CMS Plone, le système de gestion de contenu Open Source

Ce site respecte les normes suivantes :