Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Desarrollo Guía de referencia para gvSIG 1.1 FMap Layers Tipos de capas
Acciones de Documento

Tipos de capas

por Victor AcevedoÚltima modificación 01/06/2010 22:52

Recopilación de los tipos de capas que se utilizan en gvSIG o proyectos relacionados.

Principales tipos de capas

En este apartado se describe brevemente los principales tipos de capas que, heredando de FLayer, FLyrDefault, o, FLayers, se implementan en la librería libFMap o en algún otro proyecto de gvSIG . Pulsa aquí para visualizar el diagrama 2 en grande.

images/layers/smalldctypesoflayers.png

Diagrama 2: Diagrama simplificado que muestra los principales tipos de capas declaradas en la librería libFMap u otro proyecto de gvSIG.

Nombre Ubicación [1] Descripción
FFeatureLyrArcIMS extArcIMS Capa de tipo FLyrVect con soporte de cancelación de proceso de cargado, reimplementada para soportar las particularidades del servicio ArcIMS (Arc Internet Map Server): protocolo, estructura de datos, y su manipulación, teniendo una capa de tipo vectorial.
FFeatureLyrArcIMSCollection extArcIMS Capa de tipo FLayers que la reimplementa para soportar un conjunto de capas de tipo FFeatureLyrArcIMS.
FLayers libFMap Capa que representa una colección genérica de capas, e implementa el código necesario para trabajar con ellas.
FLayerFileVectorial libFMap Capa de tipo FLyrVect utilizada para cargar ficheros con información vectorial.
FLayerGenericVectorial libFMap Capa de tipo FLyrVect con un driver asociado.
FLayerVectorialDB libFMap Capa que extiende de FLyrVect utilizada para capas que utilicen JDBC, como son PostGIS, MySQL, Oracle Spatial, etc ...
FLyrAnnotation libFMap Capa de tipo FLyrVect utilizada para representar anotaciones textuales. Mantiene el tamaño de las geometrías dibujadas independientemente del zoom.
FLyrGT2 libFMap Capa de tipo FlyrSecuential utilizada para pruebas.
FLyrGT2_old libFMap Capa de tipo FLyrDefault utilizada para pruebas.
FLyrRaster libFMap

Antigua capa para trabajar con imágenes raster, que era ofrecida por la librería libFMap. De tipo FLyrDefault reimplementada para soportar operaciones propias de imágenes raster. Permite además:

  • Indicarle u obtener su estatus.
  • Agregar o eliminar ficheros a la capa raster.
  • Indicar u conocer si será destruida la memoria del raster al eliminarlo del TOC.
  • Conocer si la imagen está o no georreferenciada.
  • Obtener el grid asociado.
  • Crear un buffer para tener un driver raster de memoria.
  • Indicar el extent (área seleccionada de trabajo de la capa).
FLyrRasterSE extRasterTools-SE Sustituye a la antigua FlyrRaster, y deja de estar en la librería libFMap. Aporta multitud de mejoras para dar soporte a la gran cantidad de formatos raster existentes.
FLyrSecuential libFMap Definición abstracta de capa con soporte para datos vectoriales, y con una tabla de datos alfanuméricos asociada.
FLyrText libFMap Capa de tipo FLyrDefault que acaba dibujando una serie de FShape's de formas geométricas creados a partir de la información de alto, ancho, posición, y rotación del contenido de una capa vectorial de tipo FLyrVect.
FLyrVect libFMap Capa vectorial genérica: tiene soporte para edición, selección, reproyección, índices vectoriales, leyendas, datos alfanuméricos, acceso aleatorio a datos vectoriales, información por punto, e impresión. Además se le puede establecer la estrategia de recorrido, manipulación y pintado de sus features, y consultar por área rectangular, punto y shape. También realiza un ''marshall''[2] de su información, para poder ser salvarda en un fichero ".gvp" de gvSIG y así restaurarla posteriormente.
FLyrWCS extWCS Capa de tipo FLyrDefault adaptada a las particularidades de WCS (Web Coverage Service), y comportándose como una capa de tipo raster.
FLyrWFS extWFS2 Capa de tipo FLyrDefault adaptada a las particularidades de WFS (Web Feature Service), y comportándose como una capa de tipo vectorial.
FLyrWMS extWMS Capa de tipo FLyrDefault adaptada a las particularidades de WMS (Web Map Service), y comportándose como una capa de tipo raster.
FRasterLyrArcIMS extArcIMS Capa de tipo FLyrDefault con soporte de cancelación de proceso de cargado, reimplementada para soportar las particularidades del servicio ArcIMS (Arc Internet Map Server): protocolo, estructura de datos, y su manipulación, teniendo una capa de tipo raster.
GraphicLayer libFMap

Capa con ítems gráficos, que son geometrías con un símbolo y manejadores asociados.

Los ítems internos son independientes entre sí, y pueden ser seleccionados separadamente. Utiliza un bit set para definir los ítems que se seleccionan. Y aquellos que sean seleccionados, se dibujarán con manejadores, que según la implementación particular de cada uno, pueden mover el ítem, centrarlo, hacer pinzamientos sobre puntos, etc.

[1]La columna "Ubicación" indica en qué proyecto está declarada la capa.
[2]Marshall es como se denomina al proceso por el que un objecto se serializa usando XML, es decir, devuelve su información de modo que se pueda transmitir por una conexión, o persistir en un fichero o memoria, siguiendo el estándar XML para estructurar dicha información. Al proceso inverso se le denomina Unmarshall.

Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: