Персональные инструменты
Вы здесь: Главная Desarrollo Guía de referencia para gvSIG 1.1 gvSIG Andami Servicios a los plugins Registro (log)
Действия с Документом

Registro (log)

Victor AcevedoПоследнее изменение: 2010-06-01 22:51

El servicio de registro permite mantener un histórico de sucesos de una sesión completa de gvSIG. Los sucesos pueden tener distinta categoría: Información, Avisos, Errores o Información para Depuración. Al registrar algún mensaje en el log, automáticamente se registra también el plugin que genera el mensaje.

Es importante registrar los errores en el log, a fin de poder depurarlos posteriormente. Es frecuente que los usuarios encuentren errores que somos incapaces de reproducir en nuestra máquina, y la única herramienta con la que podemos corregir estos errores es mediante la información registrada en el log. El fichero de log se almacena en el directorio gvSIG dentro del directorio del usuario. En Windows, típicamente está en:

C:\Archivos de programa\Documents and Settings\%USER%\gvSIG\gvSIG.log

y en Linux, está en:

/home/$USER/gvSIG/gvSIG.log

Utilizar el log desde un plugin es muy sencillo:

Logger logger = PluginServices.getLogger();
logger.info("Mensaje a mostrar en el log");

Como ya hemos dicho, existen 4 niveles de severidad:

  • depuración (DEBUG), indica que esta información sólo es interesante para depurar (corregir) el programa. En esta severidad podemos mostrar (por ejemplo) los típicos mensajes que verifican que estamos entrando dentro de un if.
  • información (INFO), indica que el mensaje es meramente informativo (no contiene ningún error).
  • aviso (WARNING), indica que la información mostrada tiene la intención de avisar de algún hecho especial. Debemos mostrar en esta severidad los hechos inusuales o inesperados que puedan ser indicios de error (pero no errores claros).
  • error (ERROR), indica que se ha producido un error en la aplicación. Debemos mostrar información relevante para poder detectar el origen del error y permitir subsanarlo (ya sea al usuario o al programador).

Accederemos a estos cuatro niveles usando los correspondientes métodos: debug(), info(), warning() y error().

Si se ha producido una excepción y deseamos incluir en el log la salida del método printStackTrace, podemos hacerlo de forma muy sencilla:

catch (Exception excepcion) {
  logger.error("Mensaje de error", excepcion);
}

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

Этот сайт соответствует следующим стандартам: