Outils personnels
Vous êtes ici : Accueil Desarrollo Guía de referencia para gvSIG 1.1 Plugins Extensión de publicación Requerimientos iniciales
Actions sur le document

Requerimientos iniciales

Par Victor AcevedoDernière modification 01/06/2010 22:52

Descripción de los requisitos iniciales de la aplicación.

#2 Soporte para múltiples servidores

La extensión tiene que ser capaz de generar configuraciones en distintos tipos de servidores. En principio, la arquitectura debería estar diseñada para realizar las configuraciones de Mapserver, Geoserver, Deegree y Geonetwork.


#3 Soporte para múltiples servicios

La extensión generará las configuraciones de varios servidores para que den servicios como WMS, WFS, WCS, CS-W y WFS-G. La extensión debe estar preparada para añadir nuevos servicios.


#4 Publicación de la vista 2D de gvSIG.

La extensión generará la publicación a partir de la vista 2D activa de gvSIG. Se pretende que se reproduzcan las capas de la vista en recursos remotos a traves de servicios como WMS, WFS o WCS.


#5 Leyendas. Soporte para múltiples leyendas

La leyenda que permite gvSIG se deberá reproducir en las configuraciones de los servidores. Existirán limitaciones, por ejemplo, la norma SLD no contempla los tamaños de símbolos en unidades distintas a píxeles. Las leyendas a configurar serán:

  1. Leyenda simple
  2. Leyenda de valores únicos
  3. Leyenda por intervalos

Puesto que gvSIG aceptará más tipos de leyendas, el sistema debe admitir esta escalabilidad.


#6 Simbología. Soporte para múltiples símbolos.

Actualemente gvSIG soporta la siguiente simbología: Los puntos podrán tener color RGB, tamaño tanto en píxeles como en metros y un símbolo bien conocido (cuadrado, círculo, triángulo, cruz o imagen). Las líneas podrán ser definidas mediante un color, una transparencia, un grosor en píxeles y un tipo bien conocido (ver posibilidades de gvSIG). Finalmente, los polígonos se pueden visualizar mediante una línea exterior con los parámetros mencionados anteriormente y unos parámetros propios como el patrón de relleno (ver tipos disponibles en gvSIG), una transparencia y un color de relleno.

Habrá que tener en cuenta que en el futuro la simbología se ampliará.


#7 GUI para seleccionar el servidor.

La extensión tendrá un interfaz de usuario que permita seleccionar el servidor en el que se quiere generar la configuración. En el siguiente paso el usuario ya selecciona los servicio a configurar asñi como los parámetros específicos de dicho servidor.

El usuario seleccionará la URL del servidor, si ese servidor ya fue configurado debería recordar sus parámetros específicos. Si además esas misma capas fueron configuradas previamente, el sistema debería recordar sus parámetros.


#8 GUI básico de configuración de Mapserver

Este interfaz de usuario debe permitir al usuario suministrar la siguiente información:

  1. Directorio donde se generan los ficheros de configuración.
  2. Directorio temporal.
  3. Servicios que desea configurar.

#9 Etiquetado.

Se podrá realizar un etiquetado de geometrías vectoriales en el que se podrá especificar el campo a etiquetar, el campo que indica la rotación , el tamaño en pixeles o metros, el campo de la altura del texto, el color del texto y la fuente.


#10 GUI de navegación por las capas a publicar

Debe de crearse un interfaz de usuario que permita navegar por las capas que se van a publicar, es decir, los recursos remotos. Mediante esta navegación el usuario podrá definir los parámetros de ese elemento. Los principales elementos son:

* Paŕametros del servicio * Parámetros de los elementos que contiene dicho servicio


#11 Iguales configuraciones en distintos servidores.

El sistema debe permitir generar una configuración y guardar el estado de ésta para poder realizar la misma configuración en otro servidor. Esto significa que el sistema debe poder almacenar toda la información que es posible compartir entre varias configuraciones, por ejemplo el titulo y el abstract de las capas WMS.


#12 Fuentes de datos vectoriales básicas

La publicación se podrá realizar con las fuentes de datos que tanto gvSIG como el servidor sea capaz de leer. En algunos casos habrán fuentes de datos que sólo una de las partes podrá leer, en este caso se deberá notificar al usuario. Existirán limitaciones porque, a priori, no existe una forma de conocer los formatos soportados en el lado servidor. Las fuentes vectoriales básicas a soportar son las siguientes:

* Shapefiles * Base de datos PostGIS


#13 Fuentes de datos ráster básicas

La publicación de un servicio se podrá realizar con las fuentes de datos que tanto gvSIG como el servidor sea capaz de leer. En algunos casos habrán fuentes de datos que sólo una de las partes podrá leer, en este caso se deberá notificar al usuario. Existirán limitaciones porque, a priori, no existe una forma de conocer los formatos soportados en el lado servidor. Las fuentes de datos ráster básicas a soportar son las siguientes:

* ECW * Geotiff


#14 GUI Mapserver WMS

Se creará un interfaz de usuario que permita al usuario ver los parámetros del servicio WMS a configurar.

  • Nombre
  • Título *
  • Resumen *
  • Palabras clave *

También podrá especificar los parámetros específicos de cada una de las capas WMS:

  • Nombre
  • Título *
  • Resumen *
  • Palabras clave *
  • ¿puedes consultar información? (isQueryable)
  • ¿es opaca ?

Mapserver tiene parámetros específicos que no contempla la norma WMS y que deberían poderse configurar también:

  • tolerancia
  • mode debug

Se debe poder navegar a través de las capas con un árbol de recursos remotos.

NOTA: Los señalados con un asterisco se podrán modifcar.


#16 GUI Mapserver WCS

TODO


#37 Configuración outputformats en Mapserver

El GUI de Mapserver debe permitir definir los outputformats necesarios para tener un servicio WCS con los formatos de salida más comunes, al menos, Geotiff (int16) y Geotiff (float32).



Réalisé avec le CMS Plone, le système de gestion de contenu Open Source

Ce site respecte les normes suivantes :