Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Desarrollo Guía de referencia para gvSIG 1.1 Plugins Extensión de publicación Funcionaliadad
Acciones de Documento

Funcionaliadad

por Victor AcevedoÚltima modificación 01/06/2010 22:52

Funcionalidad de la extensión plasmada mediante casos de uso.

La funcionalidad de esta extensión la podemos dividir en unos caso de uso de alto nivel y unos casos de uso específicos asociados a cada tipo de servidor concreto.

Casos de uso de alto nivel

La funcionalidad a más alto nivel que espera el usuario de esta extensión es la de publicar la vista activa de gvSIG en un servidor para poder acceder a los recursos cartográficos de forma remota. En cuanto a publicar una vista nos referimos a generar los ficheros de configuración necesarios para que un servidor pueda suministrar la misma información (imágenes, coberturas, features, ...)que el usuario está visualizando en la vista de gvSIG. La vista se podrá publicar en distintos servidores como Mapserver o Geoserver.

Diagrama de casos de uso de alto nivel

Diagrama de casos de uso de alto nivel

En términos generales, publicar una vista consistirá en primer lugar en especificar el servidor que queremos configurar. Esto básicamente es indicar la URL del servidor y marca , por ejemplo, Geoserver en

http://localhost/geoserver.

Tras ello, deberemos especificar los parámetros específicos del servidor seleccionado, por ejemplo, aquí tendremos que especificar los servicios que queremos configurar ya que cada tipo de servidor implementa unos servicios específicos. En esta actividad también se tendrá que indicar los parámetros para cada servidor en concreto, por ejemplo, en Mapserver tendremos que notificar al sistema que el directorio temporal que debe emplear. La siguiente actividad será especificar los parámetros específicos de cada uno de los servicios y de los recursos remotos que queremos generar. Por ejemplo, si queremos configurar un servicio WMS, tendremos que establecer el título, resumen, palabras clave, etc, del servicio y de cada una de las capas. Finalmente se publicará la vista, es decir, se generará los ficheros de configuración del servidor seleccionado.

Por otra parte, la extensión debe ser extensible en cuanto a funcionalidad. Por ejemplo, inicialmente publicaremos servicios WMS y WCS en Mapserver pero puede que en un futuro lo haga también en WFS, por ello cada servidor tiene unos puntos de extensión asociados como se muestra a continuación.

Casos de uso asociados a Mapserver

Diagrama de casos de uso de asociados a Mapserver

Diagrama de casos de uso de asociados a Mapserver

Casos de uso asociados a Geoserver

Diagrama de casos de uso de asociados a Geoserver

Diagrama de casos de uso de asociados a Geoserver


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: