Personal tools
You are here: Home Development Guía de referencia para gvSIG 1.1 Plugins Publish Extension Subsistemas GUI Descripción
Document Actions

Descripción

by Victor Acevedo last modified 2010-06-01 22:52

El interfaz gráfico de la extensión de publicación está compuesto por una ventana principal (MainWindow) y un controlador principal (MainController) encargado de dirigir la publicación.

Esta ventana principal contendrá una vista de un elemento de la publicación (PublishView), esto es, un servidor, una publicación entera con sus servidores, etc. Esta vista de publicación será propia de cada uno de los servidores ya que cada servidor puede tener distintos parámetros y acciones sobre sus vistas.

Para obtener estas vistas, cada servidor concreto tendrá que registrar sus controlador (PublishController) que a parte de obtener dichas vistas específicas, se encargará de recoger los eventos que ocurran en ellas. Nótese cómo este controlador será el que más relación tiene con el modelo (los servidores, servicios y remote resources). La idea es, por tanto, que el controlador principal obtenga el controlador específico de un servidor que le aportará los paneles o vistas concretas para esa implementación.

Por otra parte, y como puede verse en diagrama, tendremos una ventana para seleccionar un nuevo servidor (NewServerWindow) con su correspondiente controlador (NewServerWindowController) que recibirá los eventos del usuario. Este aparece al ejecutar la extensión con la intención de seleccionar el servidor.

Fallo al cargar la imagen. Clases de análisis del subsistema gui

Clases de análisis del subsistema gui

También se creará un controlador y una vista por defecto de la publicación. Esta vista estará compuesta por una vista de la publicación en forma de árbol y una vista que muestra los parámetros de los elementos seleccionados en el árbol. La idea es que este controlador y vista por defecto la puedan reutilizar los servidores que quieren mostrar los paneles navegando por un árbol.

Fallo al cargar la imagen. Clases de análisis del controlador por defecto

Clases de análisis del controlador por defecto

Con la información que aporta infoProject más la que aporta el usuario para el servidor específico, el sistema ya es capaz de generar la configuración correspondiente.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: