Personal tools
You are here: Home User documents Learning Collaborations IDEAndalucía - Introduction to gvSIG 1.1.2 course - ce_0907_01
Document Actions

IDEAndalucía - Introduction to gvSIG 1.1.2 course - ce_0907_01

by Juanjo Ripollés last modified 2011-04-12 14:08

Materials destined for making scorms for the "Introduction to gvSIG 1.1.2" course, made by the IDEAndalucía Team.

Ficha del curso

Autor y licencia

Francisco Aguayo

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Introducción

Estos materiales están creados para facilitar la preparación de un curso de introducción a gvSIG 1.1.2.

Contenido

Listado de los principales aspectos que presenta el curso.

  • Construcción del entorno de trabajo con gvSIG
  • Gestión de proyectos cartográficos con gvSIG
  • Delineación con gvSIG

Duración

Los materiales didácticos del curso requieren de 35 a 40 horas de dedicación del alumno, computando 16 horas para la realización de prácticas y 16 horas para el estudio. Las restantes 8 horas deben ser reservadas para formación clásica con la mayor interacción posible, ya sea en formato presencial o atendiendo al foro y preguntas de cada uno de los alumnos.

Metodología

Los materiales están inicialmente enfocados a la preparación de los SCORM/IMS/ZipFile necesarios para una plataforma de elearning. Requiere una implicación cercana con el alumnado para que supere, y comprenda correctamente, la fase de instalación del software gvSIG 1.2 (Módulo Didáctico I), la conexión a Internet para obtener capas que ofrecen los geo-servicios y la diferencia frente a los ‘local-services’ (servicios de archivo desde sus discos locales).

Dirigido a

El curso está dirigido a alumnos con perfil técnico, cuya actividad profesional esté relacionada con la aplicación de aquellas disciplinas que convergen en la ordenación del territorio y el urbanismo, así como en la gestión del patrimonio, la conservación, el análisis: territorial estadístico o geológico, y profesionales que deben explotar los sistemas de información geográfica con herramienta complementarias en sus labores de seguimiento y comprobación del eventos sobre el territorio.

El público objetivo con preferencia (pues es el que puede obtener un mayor beneficio personal de los contenidos didácticos), estaría formado por: técnicos, arquitectos, ingenieros, geógrafos, arqueólogos, historiadores, antropólogos, economistas, etc.

Prerrequisitos

Para una correcta asimilación de los contenidos impartidos es necesario tener conocimientos / dominar:
  • Suites Ofimáticas: Microsoft Office u OpenOffice. (un año)
  • Experiencia (al menos un curso), en la utilización de plataformas de teleformación.
  • No son necesarios otros conocimientos.

Resultados

El objetivo general del curso es conseguir: (A) que el alumno finalice con una visión de gvSIG asimilándolo a un software capaz de manejar información geográfica y capaz de responder a consultas complejas sobre dicha información geo-espacial localizando las funciones básicas en su interfaz y, (B) que el alumno cuente con conocimientos colaterales para sobrellevar la consecuente gestión de archivos de proyectos y de información geográfica derivada que es generada por los clientes GIS de escritorio (nuevas capas vectoriales o raster, nuevos mapas analógicos, etc.), sobre sus discos locales.

Documentacion disponible

La documentacion puede encontrarla aqui.


Public documents

Este espacio es para que deje los documentos de acceso público que genere el grupo de trabajo.

Ver documentos  


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: