Personal tools
You are here: Home User documents Learning Collaborations gvSIG 1.1.2 Course - ce_1009_01
Document Actions

gvSIG 1.1.2 Course - ce_1009_01

by Mario Carrera last modified 2011-04-12 14:06

Course of gvSIG 1.1.2 and Sextante 0.3. A full practical case study consisting of several exercises. It contains interactive and multimedia materials (videos). Made by SINFOGEO - Formación y Soluciones Geomáticas.

Ficha del curso

Autor y licencia

  • Autor

Jimena Martínez Ramos

SINFOGEO. Formación y Soluciones Geomáticas (www.sinfogeo.es)

jimena.martinez@sinfogeo.es

  • Licencia

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Introducción

Módulo práctico sobre datos reales de gvSIG 1.1.2 y Sextante 0.3. Desarrollo de varios ejercicios que componen un caso práctico completo. Contiene material interactivo y multimedia (vídeos).

Contenido

Listado de los ejercicios: Entrada de datos geográficos, Generalización, Superposición Vectorial, Buffer, Operaciones de vecindad y Análisis Raster

Duración

El curso se ha planteado para una duración de 20 horas.

Metodología

Los ejercicios plantean en su introducción un problema y la solución a la que se quiere llegar. Del mismo modo explican una serie de operaciones a realizar para obtener dicha solución. En muchos casos es posible que esto pueda resolverse de diferentes maneras y empleando distintas herramientas de las que se explican. Por lo tanto, es recomendable que el alumno pruebe distintos métodos y vea que los resultados obtenidos llevan a la misma solución.

Se facilitan los datos para realizar los ejercicios y las soluciones a los mismos.

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de cualquier disciplina que tengan interés en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica. Su nivel es básico.

Prerrequisitos

Para una correcta asimilación de los contenidos impartidos es necesario tener conocimientos / dominar:

  • Conocimientos teóricos: se aconseja revisar los módulos teóricos de GISWEB antes de realizar el módulo práctico, si no se tienen conocimientos de SIG.
  • Conocimientos informáticos: No se requieren especiales conocimientos informáticos para seguir este curso. Todos los contenidos propuestos se desarrollaran a través de gráficos interactivos y vídeos, los cuales se visualizan mediante Firefox, Chrome o Explorer. Para una mejor visualización de los vídeos es aconsejable una conexión a Internet de capacidad suficiente.

Resultados

Al finalizar el curso el participante tendrán una visión general sobre entrada de datos geográficos, generalización, superposición vectorial, buffer, operaciones de vecindad y análisis raster.

Documentacion disponible

La documentacion puede encontrarla aqui


Public documents

Este espacio es para que deje los documentos de acceso público que genere el grupo de trabajo.

Ver documentos  


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: