Personal tools
You are here: Home User documents Learning Collaborations gvSIG 1.10 Course - ce_1103_01
Document Actions

gvSIG 1.10 Course - ce_1103_01

by Mario Carrera last modified 2011-04-12 14:08

Introductory course on gvSIG 1.10. It includes the didactical material of the "gvSIG Starty" course made by Geodilab in Valladolid (Spain) in January 2011.

Ficha del curso

Autor y licencia

  • Autor

GeodiLAB ( www.geodilab.org )

  • Licencia

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons BY-SA

Introducción

Curso de introducción a gvSIG 1.10 titulado "gvSIG Starty". Incluye el material didáctico del curso realizado por Geodilab en Valladolid en el mes de enero de 2011.

Contenido

El contenido del curso se divide en siete presentaciones en formato PDF. Las seis primeras corresponden a los 8 temas teóricos e incluyen algunos ejercicios prácticos, mientras que la última es un ejercicio final de elaboración de un mapa ambiental similar a un modelo dado.

Duración

El curso se ha planteado para una duración de 12 horas.

Metodología

Estos materiales están creados para introducir a usuarios con poca o ninguna experiencia en el uso de la herramienta a las funcionalidades más comúnmente utilizadas de gvSIG. Se adquieren los conocimientos teóricos necesarios a través de un conjunto de unidades teóricas con algunos ejercicios prácticos y se ponen en práctica mediante un ejercicio final.

Dirigido a

El curso está dirigido a a profesionales, estudiantes, personal técnico, y quienes deseen introducirse en el conocimiento de los Sistemas de Información Geográfica basados en software libre. Su nivel es básico.

Prerrequisitos

Para una correcta asimilación de los contenidos impartidos es necesario tener conocimientos / dominar:

  • Conocimientos teóricos: nociones básicas de SIG
  • Conocimientos informáticos: No se requieren especiales conocimientos informáticos para seguir este curso. Todos los contenidos propuestos se desarrollarán a través de presentaciones en formato PDF.

Resultados

Al finalizar el curso el participante conocerá las ventajas que ofrece el uso de software libre y tendrá una visión general sobre las funcionalidades básicas de gvSIG (entrada de datos geográficos, geoprocesos, análisis espacial, manejo de tablas, realización de mapas...). Además, conocerá varias fuentes y formatos de cartografía disponibles a través de internet, tanto para descarga como para acceso en línea, y habrá realizado todos los pasos necesarios para la elaboración de un mapa en formato pdf.

Documentacion disponible

La documentacion puede encontrarla aqui


Public documents

Este espacio es para que deje los documentos de acceso público que genere el grupo de trabajo.

Ver documentos  


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: