Personal tools
You are here: Home Community Mailing lists Listas de correo del proyecto
Document Actions

Listas de correo del proyecto

by Victor Acevedo last modified 2013-06-17 14:30

Las listas de correo son el punto de encuentro de la comunidad gvSIG. Es a través de estas listas como los usuarios, desarrolladores y demás actores en el proyecto se comunican, discuten, deciden y resuelven las tareas del día a día del proyecto.

En esta página encontrarás enlaces para suscribirte a cualquiera de las listas de correo. Si quieres puedes ver aquí mismo la actividad de las listas a través de la interfaz nabble. Además antes de participar en las listas deberías ver la página de normas de utilización de las listas.

Directorio de listas de correo gvSIG

Listas de anuncios de gvSIG

Listas destinadas a publicar todas las noticias relacionadas con el proyecto gvSIG, en castellano e inglés. De esta forma no es necesario estar apuntado a otras listas del proyecto con mayor tráfico para estar al tanto de las últimas novedades del proyecto gvSIG. A estas listas no se permite enviar correos.

 http://joinup.ec.europa.eu/mailman/listinfo/gvsig-desktop-announces-es
 http://joinup.ec.europa.eu/mailman/listinfo/gvsig-desktop-announces-en

Lista de usuarios en inglés

Los usuarios de habla no hispana disponen de la lista de correo, donde se utiliza preferentemente el inglés como lengua estándar de comunicación con la comunidad internacional.

 http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_internacional

Lista de usuarios en español

Los usuarios de habla hispana, disponen de esta lista de correo a través de la cual pueden remitir los problemas y dudas que se encuentran al trabajar con gvSIG.

 http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios

Lista de desarrolladores en inglés

Todos aquellos desarrolladores de habla no hispana, tienen esta lista, en la que se utiliza preferentemente el inglés, como punto de contacto con otros desarrolladores tanto de dentro como de fuera del equipo gvSIG.

 http://joinup.ec.europa.eu/mailman/listinfo/gvsig-desktop-devel

Lista de desarrolladores en español

Los desarrolladores de habla hispana disponen de esta lista como punto de contacto para tratar temas sobre desarrollo de la aplicación.

 http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_desarrolladores

Lista pública del Comité de Dirección Técnica (TSC) de gvSIG

Esta lista está enfocada a discusiones, de nivel técnico y organizativo, del Comité de Dirección Técnica (TSC) de gvSIG. La lista es de acceso público, por lo que se invita a cualquier miembro de la comunidad interesado en colaborar a este nivel a participar en la misma compartiendo sus opiniones.

Los idiomas permitidos son inglés y español. La mayoría de las discusiones se realizan en español, pero no dudéis en preguntar en inglés si os sentís más cómodos.

  http://joinup.ec.europa.eu/mailman/listinfo/gvsig-desktop-tsc-pub

Lista de anuncios de builds

En esta lista se publican los anuncios de generación de builds de binarios tanto de gvSIG como de extensiones independientes. Esta lista está orientada a testers y desarrolladores que quieren probar las últimas características publicadas en versiones no estables.

https://gvsig.org/lists/mailman/listinfo/gvsig-announce-builds

Lista de testing

Lista de la comunidad de testers colaboradores. En ella se da soporte en tareas relacionadas con el testeo como la ejecución o diseño de pruebas, reporte de errores o sugerencias de mejora, etc.

http://www.freelists.org/list/gvsig-testing

Otras listas de distribución

Aparte de las listas oficiales del proyecto, existen otras listas administradas por usuarios y desarrolladores de gvSIG. Todas ellas cuentan con muchos suscritos y pueden ayudar a solucionar muchas de las dudas y problemas surgidos en la aplicación.

Entre las listas existentes, las hay que pertenecen a alguna de las comunidades de gvSIG creadas, y otras que aunque no se ha generado una comunidad oficialmente, tienen un número de usuarios que hablan un mismo idioma significativo.

  • Lista en italiano. Esta orientada tanto para usuarios como para desarrolladores de habla italiana. Moderadores: Antonio Falciano, Alberto Riva y Alessandro Sgambati. 

 https://gvsig.org/lists/mailman/listinfo/gvsig_italian

  • Lista de la comunidad Brasil de gvSIG. Está orientada a los usuarios y desarrolladores de la comunidad Brasil de gvSIG. Moderadores: Maria Augusta Doetzer y Marilice Cordeiro.

 https://gvsig.org/lists/mailman/listinfo/gvsig_br

  • Lista de la comunidad Uruguay de gvSIG. Está orientada a los usuarios y desarrolladores de la comunidad Uruguay de gvSIG. Moderadores: Mª Victoria Álvarez y Sergio Acosta y Lara.

     http://www.freelists.org/list/gvsig_uruguay

  • Lista de la comunidad gvSIG Perú. Está orientada a los usuarios y desarrolladores de la comunidad peruana de gvSIG. Moderadores: Marino Carhuapoma.

http://groups.google.com/group/gvsig_peru

  • Lista de la Comunidad gvSIG-Campus. La Comunidad gvSIG-Campus está orientada a la realización de trabajos finales de carrera (TFC), promoviendo la participación de Universidades y centros de formación terciarios de diferentes países, y de diferentes áreas temáticas.  Moderadores: Jorge Sanz y Victoria Agazzi.

http://www.freelists.org/list/gvsig-campus

 

Directorio de listas de correo gvSIG Educa

  • Lista gvSIG Educa: Esta orientada tanto para usuarios como para desarrolladores del proyecto gvSIG Educa.

http://lists.osgeo.org/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig-batovi

 

Directorio de listas de correo i3Geo

  • Lista i3Geo. Esta orientada tanto para usuarios como para desarrolladores del proyecto i3Geo.

http://lists.osgeo.org/cgi-bin/mailman/listinfo/i3geo

http://lists.osgeo.org/cgi-bin/mailman/listinfo/i3geo-en

 

Archivado de las listas

Todos los mensajes enviados a las listas de correo son archivados. De esta forma es posible visitar los mensajes de otros usuarios y ver cómo se han resuelto sus problemas. Además del archivado del servidor de listas de correo del proyecto, se han activado diversos sitemas en web de archivado que permiten no sólo buscar correos, sino acceder a las listas e incluso participar en ellas de formas alternativas llegando a poder utilizar las listas del proyecto como si fueran foros web.

Archivos en el servidor de listas

El servidor de listas de correo dispone de una web en la que puedes visitar los archivos ordenados por hilo de conversación, autor y fecha. Para acceder a estos archivos no tienes más que pulsar el enlace que aparece en la página de información de cada una de las listas. Para buscar en estos archivos el servidor no proporciona ninguna interfaz pero aún puedes buscar en ellos empleando las restricciones en los motores de búsqueda en Internet.

Por ejemplo, en Google, para buscar archivos sombre simbología en la lista de desarrolladores deberías escribir en la caja de búsqueda lo siguiente:

simbología site:http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_desarrolladores/

Devolviendo el buscador todos los correos que tienen esta palabra

Sistemas de archivo externos

Los sistemas de archivado de listas de correo que se han activado para gvSIG son:

nabble
Puedes ver los correos a través de la interfaz nabble en este mismo portal.
mail-archive
gmane

 

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: