Персональные инструменты
Вы здесь: Главная Desarrollo Documentos gvSIG desktop 1.0 / 1.1 gvSIG Andami Las ventanas de Andami La ventana principal
Действия с Документом

La ventana principal

César Martínez IzquierdoПоследнее изменение: 2010-06-01 22:45

Explicación de las posibilidades que ofrece la ventana principal

MainFrame

La interfaz MainFrame representa la ventana principal de gvSIG, la ventana a la que se añaden los menús, la barras de herramientas, etc. La clase que la implementa (MDIFrame) hereda de JFrame, e incluye el JDesktopPane que se usa para contener las ventanas internas (vistas, mapas, etc). Normalmente, Andami crea automáticamente la interfaz de usuario partiendo de los ficheros config.xml de los plugins. No obstante, MainFrame contiene algunos métodos para modificar por código algunas partes de la interfaz.

  • Los métodos addMenu(), changeMenuName() y removeMenu() permiten alterar los menús de gvSIG.
  • El método getJMenuBar() da acceso a la barra de menús, lo cual también permite alterar los menús.
  • El método getStatusBar() permite acceder a la barra de estado.
  • setTitle() cambia el título de la ventana.
  • setStatusBarLabels(Class clase, Label[] labels) y removeStatusBarLabels(Class clase) añaden o eliminan etiquetas de la barra de estado, respectivamente. Las etiquetas se asocian a una clase (objeto tipo Class), y serán visibles cuando la ventana activa sea un objeto de esa clase.
  • getComponentByName(String name) permite obtener un componente a partir de su nombre. De esta forma podemos obtener barras de herramientas, controles de la barra de herramientas o de la barra de estado, y menús.
  • addStatusBarControl() y removeStatusBarControl() nos permiten añadir controles personalizados a la barra de estado. Serán visibles y estarán activos cuando la extensión asociada sea visible y esté activa.

La barra de estado: NewStatusBar

La barra de estado es la banda que se muestra en la parte inferior de la ventana principal, y que contiene etiquetas y algunos controles. Es posible cambiar el texto de las etiquetas existentes, así como añadir otras etiquetas o controles.

  • public void setMessage(String id, String nuevoTexto)

Cambia el texto mostrado en la etiqueta id por nuevoTexto. id se debe corresponder con el atributo id de una etiqueta definida en el config.xml o si se trata de un control, con el nombre del control.

  • setInfoText(String text)

Muestra un mensaje de información en la parte izquierda de la barra de estado, siempre que actualmente no se esté mostrando un mensaje temporal. Si se está mostrando un mensaje temporal, el mensaje establecido ahora se mostrará cuando se llame al método restaurarTexto().

  • setWarningText(String text)

Muestra un mensaje de aviso en la parte izquierda de la barra de estado, siempre que actualmente no se esté mostrando un mensaje temporal. Si se está mostrando un mensaje temporal, el mensaje establecido ahora se mostrará cuando se llame al método restaurarTexto().

  • setErrorText(String text)

Muestra un mensaje de error en la parte izquierda de la barra de estado, siempre que actualmente no se esté mostrando un mensaje temporal. Si se está mostrando un mensaje temporal, el mensaje establecido ahora se mostrará cuando se llame al método restaurarTexto().

Detalle de mensajes de información, aviso y error en la barra de estado

Detalle de mensajes de información, aviso y error en la barra de estado

  • setInfoTextTemporal(String text), setWarningTextTemporal(String text), setErrorTextTemporal(String text) y restaurarTexto()

Muestran un mensaje de información, aviso u error (respectivamente), pero sólo de forma temporal, ya que si a continuación usamos el método restaurarTexto() se vuelve a mostrar el mensaje anterior.

  • setProgress(int progress)

Si progress está entre 0 y 99 (inclusive), muestra una barra de progreso en la parte izquierda y avanza la posición a ese valor. Si progress es mayor o igual que 100, oculta la barra de progreso.

Detalle de la barra de progreso

Detalle de la barra de progreso


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

Этот сайт соответствует следующим стандартам: