Personal tools
You are here: Home Community Events gvSIG International Conference 4th gvSIG Conference Workshops
gvSIG International Conference
gvSIG International Conference

Cached time 11/21/13 07:50:52 Clear cache and reload

 
Document Actions

Workshops

by Mario Carrera last modified 2011-12-21 10:27

 

Workshop 1: gvSIG vectorial avanzado

Se verán las nuevas herramientas desarrolladas en el área de SIG vectorial: Topología basada en reglas, edición topológica, geoprocesos topológicos y análisis vectorial avanzado; novedades extensión de redes; novedades en simbología avanzada y etiquetado avanzado; otras herramientas vectoriales.

ÁLVARO ZÁBALA (Junta de Andalucía)
FRANCISCO PEÑARRUBIA (Software Colaborativo)
PAQUI MERCADÉ, SERGIO CLARK y VICENTE CABALLERO (IVER T.I.)

 

Workshop 2: Uso de Sextante en gvSIG

Se verá el uso de los principales elementos de SEXTANTE (caja de herramientas, modelizador, proceso por lotes, etc) y se mostrarán algunos algoritmos a modo de ejemplo, realizándose un pequeño proyecto de análisis geoespacial.

VÍCTOR OLAYA (Univ. de Extremadura)

 

Workshop 3: gvSIG 3D y animación

Se mostraran la nueva extensión 3D para gvSIG y todas las herramientas que la acompañan. También se explicara la librería osgVP ( librería en la cual se basa la extensión) y la arquitectura de la extensión 3D.

SALVADOR BAYARRI y JULIO CAMPOS (IVER T.I.)
RAFA GAITÁN (Instituto AI2. UPV)

 

Workshop 4: gvSIG mobile + Install Party

En el taller se invita a los usuarios a traer sus PDA e instalar en ellas gvSIG Mobile. Se proporcionará un sencillo juego de datos para poder seguir las actividades de acceso y visualización de datos, presentación de formularios personalizados y si hay posibilidad (por tiempo y clima) salir al exterior y probar las nuevas funcionalidades de edición con GPS.

JAVI CARRASCO, JUAN LUCAS DOMÍNGUEZ y CARLOS SÁNCHEZ (Prodevelop)

 

Workshop 5: Desarrollo en gvSIG

Introducción al desarrollo de extensiones sobre gvSIG. Se hará especial hincapié en la forma de ampliar las funcionalidades de gvSIG desarrollando varias extensiones de ejemplo:
- 'Hola Mundo'.
- Búsqueda personalizada
- Conexión a servicio remoto de geoposicionamiento.

FRAN PEÑARRUBIA (Software Colaborativo)


Workshop 6: Infraestructura colaborativa

Desde hace unos meses, en gvSIG, estamos trabajando en la construcción de una plataforma colaborativa que facilite y maximice la participación de la comunidad gvSIG en todas las áreas posibles. Algunas de las áreas en las que pensamos que más nos pueden ayudar nuestros usuarios es en la del testeo de la aplicación y las traducciones de interfaz y documentación. En este taller se presentará el estado actual de la plataforma colaborativa, exponiendo distintas formas de colaborar con el proyecto tanto desde el testeo de la aplicación como desde la traducción de la interfaz de usuario y de la documentación.

  • Presented material
    Presentation (Zip 7.5Mb)

VICTORIA AGAZZI (Indra)
MANUEL MADRID y MARIO CARRERA (IVER T.I)
ANTONIO CARRASCO (Model Driven Development S.L)
CESAR ORDIÑANA (DISID Technologies)

 

Workshop 7: Desarrollo de Sextante

Se tratará el desarrollo de nuevos algoritmos basados en SEXTANTE, la ejecución de algoritmos desde código y algunos aspectos generales de la arquitectura de SEXTANTE como librería de análisis geoespacial.

VÍCTOR OLAYA (Univ. Extremadura)

 

Workshop 8: Interoperabilidad OGC y gvSIG

El Taller de la Interoperabilidad supone una versión comprimida de los habituales "Interoperability Day" celebrados conjuntamente con las reuniones técnicas OGC en varias partes del mundo. Altos
representantes del entorno OGC presentarán algunas de las nuevas iniciativas del consorcio, y socios destacados de OGC presentarán los recientes avances de las pruebas "Testbed". Representantes del entorno de la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEE) también hablarán sobre el papel clave de los estándares internacionales en la creación de tecnología IDE que sea interoperable.

MARK REICHARDT (OGC), SEBASTIÁN MAS and ANTONIO RODRÍGUEZ (IGN), MAX CRAGLIA (JRC), JOSÉ VICENTE HIGÓN (IVER T.I.), LAURA DÍAZ (Universitat Jaume I)

 

Workshop 9: gvSIG raster/teledetección

Demostración del uso de las funcionalidades en el área de teledetección y procesamiento de imágenes raster. Se presentarán principalmente las novedades y se hará un repaso sobre todo el conjunto funcional.

NACHO BRODÍN (IVER T.I.)
DIEGO GUERRERO (IDR – Instituto de Desarrollo Regional de Albacete-UCLM)

 

Workshop 10: Información espacial en proyectos de cooperación al desarrollo: búsqueda y uso

Taller orientado al uso de gvSIG en proyectos de cooperación al desarrollo; se hará énfasis en uno de los principales problemas que surgen al abordar este tipo de proyectos, la búsqueda, localización y uso de cartografía. Se realizarán diversos ejercicios demostrativos de la potencialidad de gvSIG como herramienta de análisis.

CAROL PUIG (UPC)
MARTA ZORNOZA (IVER T.I.)


Enlaces




Cached time 11/21/13 07:50:52 Clear cache and reload

 

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: