Personal tools
Jornadas de Latinoamérica y Caribe
Jornadas de Latinoamérica y Caribe

Cached time 11/21/13 06:14:12 Clear cache and reload

 

 

La ciudad Santiago de León de Caracas, es la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Cuenta con una población de más de 3 millones habitantes y está ubicada en la zona centro-norte del país, lo que la convierte en el centro financiero, comercial y cultural más importante de la nación.

Caracas es una ciudad muy diversa; cuenta con una gran cantidad de parques, plazas, arquitecturas modernas y coloniales, museos, iglesias, paseos, bulevares y demás espacios recreacionales. Sin duda, ofrece a sus residentes y visitantes una rica diversidad de cultura y servicios.

La ciudad de Caracas se encuentra a los pies del Parque Nacional Waraira Repano, una montaña de 2.600 metros, extraordinario reservorio natural, que ofrece las bellezas naturales de su flora y fauna, donde se localiza el pueblo de Galipán. Asimismo, en sus imponentes montañas se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, el Sistema Teleférico Waraira Repano.

Por su condición de capital de Venezuela es sede de las principales instituciones y órganos del Poder Nacional, como la Presidencia de la República, los ministerios, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General, Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo. También funcionan la mayor parte de las compañías y empresas de servicios más importantes del país.

El principal aeropuerto del país, se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad, en el estado vargas; a diario el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar recibe cientos de turistas locales y extranjeros.

Caracas tiene una importante red de comunicación, así como una compleja red de autopistas y avenidas que la atraviesan de este a oeste y de norte a sur. Esta ciudad cuenta con un amplio y moderno sistema de transporte subterráneo conocido como el Metro de Caracas: orgullo de los caraqueños, que cruza la ciudad de un extremo a otro (oeste a este), permitiendo al visitante llegar a casi todos sus sitios claves.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: