Outils personnels
Jornadas de Latinoamérica y Caribe
Jornadas de Latinoamérica y Caribe

Cached time 11/21/13 18:59:51 Clear cache and reload

 
Actions sur le document

Objetivo

Par Mario CarreraDernière modification 01/06/2010 22:58

 

Gabriel Carrión Rico

Director del Proyecto gvSIG

 

gvSIG, proyecto libre para el manejo de Información Geográfica, ha tenido un recorrido en sus cinco años de existencia que le ha llevado a que se organicen las primeras jornadas Latinoamericanas y del Caribe de Usuarios de gvSIG. Jornadas organizadas por el Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina y la Asociación gvSIG.

Este hecho nos llena de ilusión, pues si gvSIG es un proyecto puntero en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica y de las Infraestructuras de Datos Espaciales, pensamos que la clave de su éxito reside en "Cómo hacer las cosas".

Desde los primeros momentos, cuando nos movíamos en un ámbito local, ya dejábamos claro en nuestra carta de presentación que desde la humildad aspirábamos a proponer una nueva forma de hacer las cosas, un nuevo modelo de desarrollo. 

El modelo de desarrollo dominante tiene como principal argumento la especulación con el conocimiento adquirido. 

Frente a esta realidad, nosotros siempre hemos propuesto un modelo basado en el conocimiento compartido donde la Colaboración y la Solidaridad sean sus principales valores. Un modelo que no solo sea más justo sino también más eficiente para asegurar su éxito.

Esta ha sido la divisa en torno a la que cada vez más gente participa en el proyecto. Profesionales de diferentes especialidades y diferentes lugares del mundo que terminan convirtiendo su trabajo en una pasión ya que terminan haciendo suyos los objetivos del proyecto. Resulta gratificante a nivel personal trabajar en algo en lo que crees, lo que influye positivamente en el rendimiento del proyecto.

Este es el proceder que nos ha guiado y que nos lleva a hitos como el aquí presente, unas Jornadas donde proponemos que frente a las prácticas de sumisión tecnológica podamos construir una autentica colaboración a través del conocimiento libre.

Jornadas que co-organizamos con tremenda ilusión, donde esperamos estar a la altura de las expectativas levantadas y de la que estamos seguros, desde gvSIG vamos a aprender mucho.

Jornadas que bajo el lema Cooperar es Crecer pretendemos poner nuestro granito de arena a la colaboración entre los pueblos del mundo.

Enlaces


Cached time 11/21/13 19:09:43 Clear cache and reload

 

Réalisé avec le CMS Plone, le système de gestion de contenu Open Source

Ce site respecte les normes suivantes :