Herramientas Personales
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 07:54:14 Clear cache and reload

 
Acciones de Documento

El asistente de creación de proyectos

por Joaquin Jose del Cerro MurcianoÚltima modificación 12/03/2012 15:23

En la distribución de gvSIG, se incluye un plugin que nos presenta un asistente para la creación de proyectos de desarrollo sobre gvSIG. La extensión que aporta este asistente, por defecto, está desactivada. Lo primero que deberemos hacer será activarla.

Tip

Puede encontrar documentación sobre la herramienta de ayuda a la creacion de proyectos de desarrollo en la seccion Creando nuestro proyecto de la Guia para desarrolladores de gvSIG.

Para ello, iremos al panel de preferencias de gvSIG, y en general, extensiones, buscaremos "org.gvsig.mkmvnproject.MakeMavenProjectExtension", y activaremos la extensión. Una vez activada deberemos reiniciar gvSIG para que surtan efecto los cambios.

Una vez volvamos a arrancar gvSIG en el menú "Herramientas" tendremos la opción de "Desarrollo", y en ella veremos la opción de Crear nuevo plugin.

Es importante que suministremos adecuadamente la siguiente información:

  • Nombre del proyecto, será el nombre que le vayamos a dar al proyecto, seguirá las reglas normales para un identificador java, procurando no utilizar guiones bajos, y capitalizarlo si está formado por más de una palabra. Para el ejemplo pondremos Visor.

  • GroupId, normalmente utilizaremos el nombre de paquete java que utilicemos de base en nuestra organización. En gvsig utilizamos org.gvsig siendo este el que utilizaremos en este ejemplo.

    Note

    Hemos detectado un error el el asistente cuando se utiliza un groupId distinto de org.gvsig. Intentaremos solucionarlo cuanto antes.

  • ruta donde crear el workspace. Utilizaremos /home/gvsig/workspace/visor.

Con estos datos introducidos seleccionaremos la opción de Basic plugin with spatial support

Pulsaremos siguiente y esperaremos a que termine de ejecutarse el script de generación del proyecto, que puede tardar varios minutos, dependiendo de la conexión a internet y de nuestra máquina.

Durante el proceso de generación del proyecto se nos preguntará:

  • Por la ruta del workspace de Eclipse que queremos configurar. La que nos ofrezca la daremos por buena.
  • Si queremos especificar la ruta del gvSIG sobre el que querremos desplegar nuestro plugin. Normalmente la ruta que nos ofrezca será válida.

El script de creación de nuestro proyecto, además de generar el código fuente y la configuración de Maven a utilizar, compilará y desplegará sobre nuestro repositorio local de Maven la primera versión de nuestro proyecto, así como generará los proyectos de Eclipse correspondientes para que podamos importarlos en nuestro workspace.


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: