Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 11:24:39 Clear cache and reload

 

Una vez hemos sido capaces de crear el paquete para nuestro plugin, así como de crear un conjunto de paquetes que nos permita ofrecer a nuestros usuarios un juego de funcionalidades personalizado, nos sería útil empaquetar todo esto en un solo instalable de gvSIG para facilitar la descarga e instalación de nuestra distribución personalizada.

El mecanismo de instalación de gvSIG permite hacer esto. Para ello disponemos de utilidades para incluir un gvspkgs dentro del instalable nativo de gvSIG, de forma que este lo extraiga y utilice automáticamente durante el proceso de instalación, así como que lo deje preparado para ser usado por el instalador de complementos cuando concluya la instalación.

Además de incluir nuestro conjunto de paquetes, también nos permitirá añadir los instalables del jre a utilizar por la aplicación para que el usuario no precise descargarselo, en caso de que no disponga de la versión adecuada de el.

Tip

En algunas distribuciones del plugin org.gvsig.mkmvnproject no se ha empaquetado la herramienta gvspkg, puede descargarla directamente desde la web de gvSIG en la que se generan las distribuciones oficiales de gvSIG-desktop, dentro de la carpeta gvspkg.bin .

Dentro de la carpeta "scripts" del plugin org.gvsig.mkmvnproject, encontraremos:

Tip

Este script esta probado sobre S:O. Ubuntu, no teniendo claro que funcione sobre otra plataforma.

  • Un fichero gvspkg. Se trata de un script python que nos permitirá manipular los paquetes y conjuntos de paquetes.
  • Una carpeta gvspkg.bin con los ficheros de configuración necesarios y los binarios necesarios para manipular el instalable nativo de gvSIG.

Antes de utilizar esta utilidad copiaremos la carpeta gvspkg.bin a nuestro home con el nombre ".gvspkg.bin", y nos aseguraremos que el script gvspkg está en el path.

Supongamos que tenemos los archivos:

  • El instalador nativo de gvsig para linux, gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-lin-x86-online.bin , que podremos descargar desde la web de gvsig.
  • El conjunto de paquetes que hemos personalizado para nuestra instalación, packages.gvspks.

Ejecutaremos el comando:

gvspkg mkinstall gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-lin-x86-online.bin packages.gvspks

Esto nos creara el fichero gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-lin-x86-custom.bin partiendo de nuestro instalador nativo e insertando en el nuestro packages.gvspks.

Si además queremos que se incluya el instalador del jre en el paquete, tendremos que conseguir primero el archivo de instalación correspondiente. Podemos descargarlo desde:

https://downloads.gvsig.org/download/gvsig-desktop/runtimes/java1.6/

Allí encontraremos:

- jre-6u26-linux-i586.bin
- jre-6u26-windows-i586-s.exe

Con los instalables del jre de java para windows y linux.

Así para generar nuestro instalable para linux ejecutariamos:

gvspkg mkinstall --jrelin=./jre-6u26-linux-i586.bin --addjrelin gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-lin-x86-online.bin packages.gvspks

Y nos crearía gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-lin-x86-custom-withjre.bin con el instalable del jre incluido y nuestro conjunto de paquetes personalizado.

Si quisiésemos generar los binarios para windows ejecutariamos:

gvspkg mkinstall --jrewin=./jre-6u26-windows-i586-s.exe --addjrewin gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-win-x86-online.bin packages.gvspks

Generándose el fichero gvSIG-desktop-2.0.0-2030-devel-win-x86-custom-withjre.exe .

Warning

Esta pendiente añadir utilidades para cambiar la imagen del asistente de instalación así como el readme.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: