Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation Developers documentation org.gvsig.app.daltransform 2.0.0 Acceso al API de transformaciones
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 11:24:39 Clear cache and reload

 
Document Actions

Acceso al API de transformaciones

by Jorge Piera last modified 2010-06-01 23:48

Existen una seria de clases e interfaces independientes que deben ser utilizadas para gestionar las transformaciones en gvSIG. Estas clases son:

  • DataTransformLocator: Se trata del locator de la librería. Nos proporciona los servicios de localización del DataTransformManager a usar por la librería.
  • DataTransformManager: Se trata del punto que nos da acceso al API de transformaciones en gvSIG. A partir de él podemos realizar realizar básicamente dos operaciones:
    • Gestionar el wizard de transformaciones: que no es más que el wizard que se utiliza para aplicar las transformaciones.
    • Gestionar las transformaciones: registro y recuperación de las transformaciones.
  • DataTransformLibrary: Librería base que se deberá extender para registrar el DataTransformManager por defecto que utilizará la aplicación.

La idea es poder tener acceso al DataTransformManager desde cualquier parte de la aplicación. Para ello habría que ejecutar el siguiente código:

DataTransformManager dataTransformManager = DataTransformLocator.getDataTransformManager();

En los siguientes apartados de hará una explicación más detallada de los métodos que tiene el DataTransformManager.

gvSIG proporcionará una implementación para la DataTransformLibrary que será inicailizada en el arranque de la aplicación para registrar una implementación por defecto de un DataTransformManager. En la mayoría de los casos las implementaciones por defecto serán suficientes y lo único para lo que se tendría que utilizar el manager es para incluir nuevas transformaciones.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: