Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 17:45:09 Clear cache and reload

 
Document Actions

Mapcontext, simbología y etiquetado

by Cèsar Ordiñana last modified 2010-10-22 11:41

Todo el código relacionado con Mapcontext, simbología y etiquetado ha sido extraido a su propio proyecto: org.gvsig.fmap.mapcontext (libFMap_mapcontext). La parte relacionada directamente con mapcontext, el viewport, las capas, etc. no ha cambiado demasiado desde la versión anterior, exceptuando los cambios necesarios para adaptarse al resto de gvSIG 2.0.

El cambio principal ha consistido en extraer el API de la parte de simbología y etiquetado, ya que este API y el resto de mapcontext son un proyecto común entre gvSIG desktop y gvSIG mobile.

La implementación de simbología y etiquetado ha pasado a tener un proyecto propio: org.gvsig.symbology. Dicha implementación es la que se emplea en gvSIG desktop, mientras que en gvSIG mobile se ha desarrollado la suya propia.

De esta forma, a la hora de migrar un proyecto a gvSIG 2.0 estará afectado principalmente por:

  • La extracción del API de simbología y etiquetado. Si usamos estos APIs, non ha sufrido modificaciones prácticamente, el principal cambio es que ahora existen una serie de managers que nos permiten obtener, crear y registrar los símbolos, leyendas y estrategias de etiquetado. Para acceder a estos managers, el punto de entrada será el MapContextLocator.
  • De la misma forma, si aportamos nuevos símbolos, leyendas o estrategias de etiquetado, deberemos usar los managers anteriores para registrarlas.
  • Algunos cambios en el resto de mapcontext, sobretodo los relacionados con el acceso a datos, y temas como el InfoByPoint.
  • Renombrado de paquetes empezando todos por:
    • org.gvsig.fmap.mapcontext: paquete principal del proyecto org.gvsig.fmap.mapcontext (libFMap_mapcontext).
    • org.gvsig.symbology: paquete principal del proyecto de implementación de simbología y etiquetado org.gvsig.symbology.

Por el momento no existe documentación de desarrollo disponible sobre esta parte en la guía de desarrollo.

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: