Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 11:24:39 Clear cache and reload

 

En el apartado consultando la estructura de un almacén vimos como podemos consultar la estructura de un almacén de datos. Esta venia descrita por el FeatureType y el FeatureAttributeDescriptor. En el apartado creación de un nuevo almacén vimos como podemos crear un nuevo almacén de datos y los equivalentes al FeatureType y FeatureAttributeDescriptor que nos permiten modificarlos, el EditableFeatureType y el EditableFeatureAttributeDescriptor . En general estas dos últimos interfaces contienen todo lo que podemos necesitar no solo para crear nuevos almacenes de datos sino para modificar los ya existentes.

Igual que para modificar un fenómeno de un almacén, para modificar la estructura de estos tenemos que estar en modo edición. Luego solo tenemos que limitarnos a obtener el FeatureType que queremos modificar; cambiar, añadir o borrar atributos sobre el y actualizar el almacén con los cambios mediante el método update.

Veamos esto con un simple ejemplo. En creación de un nuevo almacén creamos un almacén de datos con dos campos, MUNICIPIO y NOMBRE de tipo cadena y un tamaño de 100 caracteres. Vamos a cambiar el tamaño de estos atributos a 50 caracteres.

store.edit();
FeatureType featureType = store.getDefaultFeatureType();
EditableFeatureType editableFeatureType = featureType.getEditable();
editableFeatureType.getAttributeDescriptor("MUNICIPIO").setSize(50);
editableFeatureType.getAttributeDescriptor("NOMBRE").setSize(50);
store.update(editableFeatureType);
store.finishEdition()

Los pasos realizados son:

  1. Iniciar edición.
  2. Obtener el FeatureType asociado al almacén.
  3. Obtener una versión editable del FeatureType.
  4. Acceder a los descriptores de los atributos y cambiarles el size a 50.
  5. Actualizar el almacén con la nueva definición. A partir de este momento, las acciones sobre el almacén tendrán en cuenta la nueva definición, aunque los cambios no se han consolidado en disco.
  6. Por ultimo, terminaremos la edición, quedando consolidados en disco los cambios de estructura del almacén.

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: