Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 11:24:39 Clear cache and reload

 

Los builds de gvSIG desde maven están configurados para ser generados en el directorio build/product, en vez de dentro del proyecto de _fwAndami como se hacía con ant.

Podemos lanzar gvSIG de dos formas distintas:

  • Eclipse: automáticamente, al haber incluido el proyecto build se nos habrán configurado una serie de configuraciones de arranque de utilidad. Para arrancar gvSIG seleccionaremos:

    Run > Run Configurations > Java Application
    

    De la lista de configuraciones, tendremos al menos las siguientes 3:

    • gvSIG Linux
    • gvSIG Mac
    • gvSIG Windows

    Seleccionaremos la que corresponda a nuestro sistema operativo. Esta configuración la podemos usar, tanto para ejecución normal, como para ejecución de gvSIG en depuración.

    Estos launchers están configurados incluyendo en su classpath la lista the archivos .jar disponibles en la carpeta build/product/lib de forma individual, los cuáles se corresponden con el propio jar the andami más todas sus dependencias. Dado que dichos archivos se generan y copian a través de maven, algunas veces eclipse no se da cuenta de los cambios en dicha carpeta.

    Algo que pasa algunas veces es que eclipse cree que no hay nada en la carpeta build/product/lib, y sin embargo sí que están los archivos. Entonces, al usar uno de los launchers eclipse nos da un error, algo como:

    The archive: /build/product/lib/castor-0.9.5.3.jar which is referenced by the classpath, does not exist 
    

    Para solventarlo bastará con ir a la carpeta build/product/lib con el package explorer, project explorer o navigator de eclipse y refrescarlo. Entonces ya aparecerán los archivos jar necesarios y podremos lanzar el launcher de nuevo.

  • Consola: dentro del directorio build/product tenemos ya un gvSIG.sh, o un gvSIG.bat según corresponda, para arrancar el build de gvSIG que hayamos generado.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: