Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 11:24:39 Clear cache and reload

 
data/gvsig-orreili2.png

Note

La documentacion correspondiente a la version 2.1.0 de gvSIG esta empezando a ser actualizada. Puede encontrarse aun muchas referencias a la version 2.0.0, en general estas seran adecuadas.

La guía de desarrolladores para gvSIG pretende proporcionar a un desarrollador que va a trabajar con gvSIG toda la información necesaria para poder compilar, modificar y realizar nuevos desarrollos sobre gvSIG.

Los temas principales que se tratan en la guía son:

  • Maven: Siguiendo la linea iniciada con la version 2.0.0 de gvSIG, en la version 2.1.0 se usa maven como herramienta de construccion de nuestros proyectos. Ademas de haberse adaptado la estructura de los mismo completamente a la estructura que podemos esperar de un proyecto maven multimodulo.
  • Crear un proyecto para gvSIG: cómo creamos un proyecto nuevo, que puede incluir librerías, extensiones, etc, para desarrollar sobre gvSIG.
  • Trabajar con un proyecto: bien porque se trate de un proyecto existente, bien porque sea un proyecto que acabamos de crear, cuáles van a ser las tareas habituales a realizar durante el desarrollo.
  • Generar instalables: qué hacer si queremos que nuestro proyecto pueda ser instalado sobre un binario de gvSIG.
  • Trabajar con el núcleo de gvSIG: preferiblemente deberemos trabajar contra un build o instalable de gvSIG, pero si no tenemos uno disponible, o tenemos que modificar alguna funcionalidad del núcleo, podemos seguir los pasos de esta sección para preparar un espacio de trabajo y compilar el núcleo de gvSIG.
  • Normas de codificación y desarrollo definidas por el proyecto gvSIG.
  • Migración de proyectos de gvSIG 2.0.0 a gvSIG 2.1.0

Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: