Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 11:24:39 Clear cache and reload

 

Además de generar el paquete para nuestro plugin y solicitar que este sea añadido al repositorio de paquetes de gvSIG, puede resultarnos útil generar un conjunto de paquetes, gvspks con los distintos paquetes que estemos interesados en hacer llegar a nuestros usuarios, de forma que podamos dar un juego de funcionalidades personalizado.

Para eso bastara con crear un fichero zip en el que incluyamos los paquetes, gvspkg, o referencias a paquetes, gvspki que nos interese. Además dentro de este fichero zip podemos incluir información sobre qué paquetes queremos que estén marcados como recomendados o a instalar por defecto, cuando el usuario intente utilizarlo para instalarse nuevas funcionalidades desde él.

Para conseguir esto tendremos que crear un fichero de nombre "defaultPackages" en el que indicaremos, el nombre de los paquetes que queremos que sean marcados como paquetes recomendados o por defecto (uno por línea).

Cada línea tendrá el formato:

code[#versión[#build]]

De forma que presentará como paquete recomendado el que tenga el código de la versión y build que hayan sido indicados.

¿Qué queremos decir con paquete recomendado o marcado por defecto ?

Si durante el proceso de instalación de la aplicación se utiliza un gvspks en el que tenemos una entrada "defaultPackages", los paquetes que ahí se indiquen se marcarán como seleccionados de forma automática para que se instalen. Es una forma de ofrecer al usuario una instalación típica de paquetes en función de los paquetes disponibles.

Si, una vez instalada la aplicación, entramos en el instalador de complementos, este nos presentará en un color distinto los paquetes que se indiquen en el fichero "defaultPackages" del gvspks que se esté usando, de forma que el usuario pueda ser consciente de qué paquetes es recomendado que tenga instalados.

Hay que tener en cuenta que los paquetes que formen nuestro conjunto de paquetes pueden ser tanto paquetes en sí mismos como referencias a paquetes. Esto nos brinda la posibilidad de incluir de base una serie de funcionalidades, y referenciar a otras que se encuentren en la web y que se descargarán bajo demanda si el usuario solicita instalarlas.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: