Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 16:04:32 Clear cache and reload

 
Document Actions

Project Dependencies

by Joaquin Jose del Cerro Murciano last modified 2011-01-26 15:30
Version: 1.1

Para especificar las dependencias de nuestro proyecto tendremos que rellenar la plantilla en formato ReST que existe para tal proposito.

Para obtener la plantilla deberá utilizar el código fuente del documento. Accederá a este desde el icono que aparece en la parte inferior de la plantilla (más información sobre cómo acceder a los fuentes de un documento aquí).

Si estamos usando maven como herramienta de construcción podremos suministrar el informe de dependencias que genera este al contruir el site de nuestro proyecto, no siendo necesario entonces seguir el formato indicado en la plantilla.

Esta plantilla describe las dependencias que tiene nuestro proyecto en tiempo de compilación, ejecución y ejecución de tests, así como las dependencias transitivas y de dónde obtener las librerías que no forman parte ya de gvSIG.

Es conveniente aclarar que distinguiremos entre librerías que forman parte de gvSIG de las que no. Entendemos por librerías que forman parte de gvSIG aquellas que han sido construidas a partir de fuentes que están dentro de alguno de los proyectos de gvSIG. Las librerías de otros proyectos, estén usadas o no ya en algún proyecto de gvSIG, a efectos de esta plantilla, no se considera que formen parte de gvSIG.

Encontraremos las siguientes secciones en la plantilla:

  • Project Dependencies

    A la hora de especificar las dependencias, estas deberán ser dependencias con otras librerías, tanto de librerías que ya forman parte de gvSIG como de nuevas librerías que precise nuestro proyecto.

    Nunca deberemos indicar como dependencias otros proyectos de nuestro workspace de eclipse. Si fuese ese el caso, deberemos indicar como dependencias las librerías que genere ese proyecto al compilarse.

    • Compile

      Aquí especificaremos las dependencias en tiempo de compilación de nuestro proyecto.

    • Runtime

      Aquí indicaremos las dependencias de nuestro proyecto en tiempo de ejecución.

    • Test

      Aquí indicaremos las dependencias de nuestro proyecto para la ejecución de los test del proyecto.

    En proyectos para gvSIG previos a la versión 2.0.0, y que no utilicen mavem como mecanismo de construcción, si no tenemos claro que librerías son necesarias en cada momento indicaremos las mismas en los tres apartados, aunque siempre que se conozcan, es aconsejable especificarlas correctamente.

    • Dependency Tree

      En esta sección especificaremos las relaciones de dependencia que existan entre las distintas librerías del proyecto. Se trata de una vista en forma de arbol que nos muestre las dependencias transitivas de cada una de las dependencias de nuestro proyecto.

      Para las dependencias de librerías que ya formen parte de gvSIG no es preciso especificar las dependencias transitivas de estas, siendo obligatorio para todas las demas librerías de nuestro proyecto.

    • Licenses

      En esta sección listaremos las distintas licencias de las librerías que usa nuestro proyecto y no forman parte de gvSIG.

      Tendremos una entrada por licencia y dentro de esta las distintas librerías que se distribuyen con esa licencia.

      No incluiremos aquí las librerías que ya forman parte de gvSIG.

      Si hay librerías de las que desconocemos su licencia, las colocaremos en una entrada unknow, aunque esto puede ocasionar que nuesto proyecto no sea aceptado como un proyecto oficial de gvSIG.

    • Dependency Repository Locations

      En esta sección indicaremos para las librerías que no forman parte de gvSIG dónde está el repositorio oficial del que descargar la versión de la librería que precisa nuestro proyecto.

      Si estamos usando maven como herramienta de construcción podremos indicar uno de los repositorios oficiales de maven desde el que descargar la librería.

Registro de cambios
version Descripcion
1.1 Modificadda la redaccion del parrafo sobre como obtener la plantilla

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: