Herramientas Personales
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 07:54:14 Clear cache and reload

 
Acciones de Documento

Dependencias

por Cèsar OrdiñanaÚltima modificación 18/10/2010 12:38

Las dependencias de los proyectos en gvSIG 2.0 pasan a ser gestionadas desde maven.

Además de este cambio, hay una serie de novedades que afectan a cómo definimos las dependencias en gvSIG:

  • Todas las dependencias van definidas con su versión.
  • Las dependencias externas están registradas con su versión en el pom.xml de configuración raíz de todos los proyectos (ver proyecto org.gvsig.maven.base.pom). De esta forma, un proyecto sólo tendrá que definir sus dependencias sin indicar la versión, que ya vendrá definida en el proyecto de configuración.
  • Todas las dependencias deberán estar disponibles en los repositorios oficiales de maven o de osgeo. En caso contrario, deberán ser subidas al repositorio de gvSIG.
  • Las dependencias con otros proyectos de gvSIG se definen de la misma forma que cualquier proyecto externo, indicando su groupId, artifactId y versión.
  • Algunos de los proyectos en gvSIG 2.0 han sido divididos a su vez en otros proyectos (por ejemplo, el proyecto libFMap), por lo que deberemos buscar realmente de cuál es nuestra dependencia en gvSIG 2.0.
  • Muchos proyectos empiezan a generar por separado los jars de su API, SPI, implementación, proveedores, etc. En general deberemos depender exclusivamente de los jars de API o SPI en compilación, pudiendo depender de los otros sólo para ejecución de los tests.

Note

cada vez que modifiquemos las dependencias en un archivo pom.xml, tenemos que regenerar el proyecto de eclipse para que la configuración de proyecto en eclipse se actualice con dichas dependencias.

Podemos encontrar más documentación sobre la gestión de dependencias en el apartado Cómo añadir o actualizar una dependencia de la guía de desarrollo de gvSIG 2.0.


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: