Herramientas Personales
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 07:54:14 Clear cache and reload

 
Acciones de Documento

Persistencia

por Cèsar OrdiñanaÚltima modificación 18/10/2010 12:39

En gvSIG la persistencia de objetos se emplea, entre otras cosas, para guardar el proyecto, los símbolos, etc.

En gvSIG 2.0 se ha desarrollado un nuevo API e implementación de persistencia, compatibles con Java ME CDC para poder ser empleadas también en el proyecto de gvSIG Mobile, sustituyendo por completo a la anterior.

Por lo tanto, deberemos migrar todo uso de persistencia que hagamos en nuestro proyecto para usar el nuevo API, disponible en el paquete org.gvsig.tools.persistence del proyecto org.gvsig.tools.

Para más información sobre el uso del nuevo API de persistencia, se puede acceder a la guía de desarrollo de persistencia.

Por la experiencia de los proyectos migrados hasta el momento, se recomienda no basarnos en la implementación de persistencia con al API antiguo que tengamos en el proyecto que estamos migrando, ya que suele estar muy ligado a las opciones que nos daba la persistencia anterior, y que solía suponer bastante más trabajo, además de hacer algunas suposiciones sobre cómo se hacía el flujo de persistencia.

En vez de eso proponemos que dicha migración de persistencia se aborde como si se estuviera implementando por primera vez, fijándonos sólo en la clase que estamos persistiendo, y en qué atributos de la misma debemos persistir.

Con el nuevo API es bastante más sencillo persistir nuestros objetos, ya que la mayoría de veces podemos persistir los atributos de las clases directamente, sin tener que gestionar su conversión entre objeto y String.


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: