Herramientas Personales
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 07:54:14 Clear cache and reload

 

Warning

Este documento se encuentra en construcción.

Note

Las utilidades descritas en este documento están pensadas y probadas sobre un sistema linux. Es muy probable que funcionen sobre otros sistemas, pero es fácil que precisen algunos ajustes.

La instalación de gvSIG es un mecanismo híbrido entre un instalador nativo, dependiente de la plataforma sobre la que estamos ejecutando, y un instalador java. El primero, el instalador nativo, se encarga de instalar el framework de gvSIG, preparando todo lo necesario para que pueda arrancar una instalación minimalista. El segundo, el instalador java, se encarga de presentar al usuario los distintos paquetes disponibles para instalar, y los instala.

Todo el sistema se basa en paquetes de instalación de plugins, conjuntos de paquetes y como estos se instalan.

Nos encontramos con:

  • El instalador nativo.
  • Paquetes de instalación de plugins, un plugin por cada paquete, ficheros gvspkg.
  • Conjunto de paquetes, que contienen varios paquetes de instalación de plugins, ficheros gvspks.
  • Referencias a paquetes de plugins, ficheros gvspki que contienen los datos básicos del paquete junto con la url desde donde descargar este.

Una distribución de gvSIG estará formada por el instalador nativo, mas un package set, gvspks, que añadirá a la instalación mínima el conjunto de funcionalidades que queremos que vayan en la distribución.

Están a disposición de aquellos que lo precisen, los mecanismos para la creación de distribuciones de gvSIG con un conjunto personalizado de paquetes, de forma que se puedan incluir los paquetes que consideren adecuados, creando así distribuciones de gvSIG especificas para diferentes sectores o personalizadas.


Hecho con Plone CMS, el Sistema de Gestión de Contenidos de Fuentes Abiertos

Este sitio cumple con los siguientes estándares: