Parece que algunos procesos fallan debido a falta de memoria. ¿Qué puedo hacer?
El primer límite de memoria lo establece la memoria RAM de la máquina de manera que no se debe asignar a gvSIG una memoria que supere o incluso iguale ésta.
Hay que tener en cuenta que además de gvSIG otras aplicaciones y el propio Sistema Operativo también necesitan memoria.
Por ejemplo, suponiendo que haya 1GB de memoria RAM y que Windows necesite 500MB para funcionar, a gvSIG se le debería asignar, como mucho, los 500MB restantes. Si hubiera 2GB de memoria RAM, a gvSIG se le podría asignar incluso 1024MB. En ningún caso asignar más de 1512MB.
En el caso de que se esté trabajando con el sistema operativo Windows, la memoria a asignar se deberá indicar en el fichero gvSIG.ini (/Archivos de programa/gvSIG_versión/bin/, y a partir de gvSIG 1.12 en /Archivos de programa/gvSIG_versión/). Mientras que si se está trabajando en Linux, ésta deberá indicarse en el fichero gvSIG.sh (/home/usuario/gvSIG_versión/bin/, y a partir de gvSIG 1.12 en /home/usuario/gvSIG_versión/).
Para ello, en este archivo se deberá sustituir la expresión Xmx500M por la misma pero indicando la nueva memoria. Por ejemplo, si la memoria a asignar es 1024 M, la expresión deberá ser Xmx1024M.