Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation Developers documentation How to contribute in gvSIG? Añadir un paquete al repositorio de paquetes de gvSIG
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop
 
Document Actions

Añadir un paquete al repositorio de paquetes de gvSIG

by Joaquin Jose del Cerro Murciano last modified 2012-05-15 14:32
versión:1.2

Alcance

Este documento especifica el procedimiento a seguir para añadir un nuevo paquete al repositorio de paquetes del proyecto gvSIG, tanto si se trata de un paquete alojado en servidores del proyecto como si no.

Exclusiones

Este documento no cubre:

  • Qué debe cumplir un proyecto para que se incluya en la distribución oficial de la aplicación gvSIG. El paquete suministrado se incluirá en el repositorio web de paquetes de gvSIG pero no tiene porque distribuirse con los binarios de la distribución oficial.

  • Qué debe cumplir un proyecto para que se considere un proyecto oficial gvSIG. Puede encontrar documentación al respecto en el documento Proyectos oficiales en gvSIG

  • Modificaciones o contribuciones a código ya existente en gvSIG.

    Si desea aportar código a un proyecto ya existente en gvSIG consulte el documento Contribuciones y parches al código de gvSIG.

  • Como solicitar al proyecto que albergue nuestro paquete. El responsable y creador del paquete deberá alojarlo en un servidor publico con acceso a el por http, entregando al proyecto solo el archivo gvspki con los metadatos del paquete.

Requerimientos

Para añadir un paquete al repositorio de paquetes del proyecto gvSIG deberá generar el paquete de instalación y suministrar el fichero ".gvspki" generado. Puede encontrar documentación sobre como generar el paquete de un plugin de gvSIG en el documento Generación desde el plugin de instalación o puede preguntar en las lista de desarrollo si tiene dudas al respecto.

El paquete deberá cumplir:

  • Estar liberado bajo licencia GPL2 o compatible.
  • No podrá reemplazar ficheros de fuera de la carpeta del plugin que se está instalando. En caso de ser necesario se comunicará y evaluará esta necesidad.
  • Deberá suministrarse información sobre el código y versión del paquete.
  • Deberá suministrarse el nombre y descripción del paquete en inglés.
  • Deberá suministrarse el nombre del propietario.
  • Deberá suministrarse la url que permita acceder a los fuentes a partir de los que se generó.
  • Deberán estar correctamente rellenados todos los datos del paquete en el fichero package.info.
  • Será recomendable que el nombre del paquete siga la nomenclatura generada por la utilidad de empaquetado de plugins suministrada en las instalaciones de gvSIG. En caso de no ser así, deberá justificarse.

Además de estos requerimientos es muy recomendable:

  • La existencia de documentación de usuario asociada a la funcionalidad aportada por el paquete. Esta documentación deberá estar liberada con licencia Creative Commons .
  • Que exista un tracker en el que comunicar bugs a los creadores de este.

Exclusión de un paquete del repositorio

Esta sección describe motivos por los que un paquete puede no ser incluido en el repositorio de paquetes de gvSIG o eliminado en caso de que ya formase parte de el.

  • Actualización del contenido de un paquete sin incrementar el numero de version o build.

    Cada vez que cambie el plugin, deberá generarse un nuevo paquete reflejándose esto como mínimo en el aumento del número de build, enviando de nuevo al proyecto el fichero gvspki. Si desde el proyecto se detecta que ha cambiado el paquete manteniendo el mismo número de versión y build, se retirará el paquete del repositorio.

  • Si desde el equipo de gvSIG se realizan consultas a través de los comentarios al ticket en el que se solicito el alta del paquete que no son contestadas, podrá eliminara el paquete del repositorio o no introducirse en el si todavía no se ha hecho.

  • Si se comprueba que el uso de las funcionalidades aportadas por el paquete puede provocar la perdida de datos por parte del usuario de estas, este podrá ser eliminado del repositorio de paquetes.

Cómo iniciar los tramites

Si ya ha generado el paquete de instalación asociado a su plugin (.gvspkg y .gvspki) podrá solicitar la inclusión en el repositorio de paquetes del proyecto gvSIG mediante un ticket en el trac Addons repository requests . Para esto deberá estar dado de alta como un usuario de la plataforma_gvSIG .

Deberá añadir un ticket rellenado los campos:

  • add-on name deberá indicar el nombre del paquete sobre el que quiere hacer la petición.
  • add-on code. En caso de que se trate de un paquete nuevo y no este en en listado de paquetes del desplegable de add-on name, debera indicar aqui el codigo del paquete a añadir.
  • add-on operation requested. Debera indicar el tipo de operacion que esta solicitando.
  • subject breve descripcion de lo que quiere realizar.
  • Description. Indique aqui la url al fichero gvspki de su paquete. Ademas indique la informacion que considere pueda ser de interes para facilitar la aceptacion del paquete, asi como su inclusion en el repositorio de paquetes.

Asegurese que la entrada download-url del package.info del paquete que suministra es correcta y accesible desde internet, si no el paquete no podra ser incluido en el repositorio de paquetes de gvSIG.

No asigne el ticket a nadie y deje el resto de campos con los valores por defectos que tenga el tiquet.

Tenga en cuenta que si desde el proyecto se tiene alguna duda sobre la petición que ha realizado se le contestara en el mismo ticket añadiendo comentarios.

Registro de cambios
versión Descripción
1.1 Cambios en la seccion Cómo iniciar los tramites para adaptarla a la nueva infraestructura de gvSIG (redmine).
1.2 Cambios en la seccion Cómo iniciar los tramites, se ha cambiado la forma en como se proporciona el fichero gvspki, de adjuntarse al ticket a poner su url en la descripcion.

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: