Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 17:45:09 Clear cache and reload

 
Document Actions

Usar gvSIG frente a modificar gvSIG

by Joaquin Jose del Cerro Murciano last modified 2012-03-12 15:32

Hasta la versión 2 la principal forma de desarrollar con gvSIG era creando un workspace con los fuentes de la distribución oficial, con lo que para realizar cualquier plugin debían tenerse los conocimientos necesarios para compilar la distribución de gvSIG completa. Aunque se hicieron algunos esfuerzos para poder desarrollar plugins sin necesidad de disponer de un workspace de gvSIG completo, no es hasta la versión 2, que ese mecanismo funciona correctamente, de forma que la recomendación encarecida es que nunca meta sus plugins en un workspace con los fuentes de gvSIG.

En la versión 2, la forma correcta de trabajar para desarrollar un nuevo plugin, es sobre los binarios de una instalación de gvSIG, creando un workspace únicamente con nuestros proyectos, y desplegando nuestros binarios sobre esa instalación.

Además de esto, en la versión 2, se ha hecho un esfuerzo considerable por independizar las librerías que usa gvSIG del mecanismo de plugins, lo que nos permite realizar gran parte del desarrollo sin necesidad de enalzar con gvSIG, ni para compilar ni para probarlo. Podemos generar pequeñas aplicaciones que usando las librerías de gvSIG se puedan ejecutar de forma independiente.

Complementando esto, se han introducido los cambios necesarios para que no precise modificar el código para hacer las operaciones habituales que pueda necesitar para hacer su desarrollo.

Si ya ha desarrollado para gvSIG 1, deberá tener muy presente este cambio en el modo de trabajo. No intente crear un workspace con los fuentes de gvSIG y compilarlo si no lo necesita, cosa que solo sucedera si precisa hacer modificaciones en ellos. En general, no precisará modificar los fuentes de gvSIG, pudiendo desarrollar su funcionalidad en su propio plugin en lugar de modificar el código de gvSIG, y si precisa hacerlo y sus modificaciones pueden ser de utilidad para el resto de usuarios puede enviarlas como parches para que se valore su inclusión en proximas versiones de gvSIG.

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: