Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation Developers documentation How to document guide Plone basics Tipos de contenidos
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 16:25:15 Clear cache and reload

 
Document Actions

Tipos de contenidos

by Joaquin Jose del Cerro Murciano last modified 2011-08-04 17:17

El Plone es un gestor de contenidos, CMS, capaz de mantener distintos tipos de objetos. Normalmente se utilizarán 2 tipos de objetos. Por un lado las carpetas, que no son más que contenedores de otros objetos, exactamente igual que los directorios/carpetas que tenemos en nuestro ordenador. Por otro lado están las páginas, éstas son las que tienen los contenidos. Las páginas admiten varios formatos de texto para escribir los contenidos, nosotros utilizaremos el formato RestructuredText.

A la hora de crear contenidos dentro del Plone debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Carpetas. Existen 2 tipos de carpetas:

    • Carpeta, se utiliza para aquellos contenidos que no pueden o no deben ser traducidos a otros idiomas. Se usan principalmente para agrupar imágenes, documentos generados mediante herramientas CASE, diagramas, y en general cualquier archivo complementario a la documentación textual.

      A veces es necesario que se puedan diferenciar este tipo de contenidos dependiendo del idioma, por ejemplo con las imágenes que acompañan los manuales. Como ya hemos dicho estos contenidos no son traducibles por lo que el mecanismo para tener diferentes contenidos dependiendo del idioma es crear distintas carpetas, una por idioma.

      Las carpetas que contengan imágenes, diagramas, ..., y en general aquellas que no tienen contenido para ser impreso deben tener marcada la propiedad excluir de la navegación. Para activar esta propiedad seleccionar la pestaña propiedades y marcar el check excluir de la navegación.

    • Carpetas (i18n), se utilizan para alojar aquellos contenidos susceptibles de ser traducidos a otros idiomas de manera que sea el propio Plone el que gestione qué se visualiza en un momento dado. Estas carpetas tienen la ventaja de mantener vinculados los documentos maestros y sus traducciones.

  • Páginas. Las páginas deben escribirse como ReStructuredText.

  • Enlace. Permite enlazar con una página o carpeta dentro o fuera del sitio Plone.

  • Imagen. Este tipo de documento es el que utilizaremos para almacenar nuestras imágenes.

  • Archivo. Se trata de un tipo de documento de carácter general que nos permitirá adjuntar documentación complementaria a las imágenes o la documentación textual. En general no usaremos este tipo de documento.

    Note

    Aunque el uso de este tipo de contenido nos permite subir cualquier archivo a gvsig.org, no es recomendable subir ficheros binarios como ficheros de OpenOffice o zips. La web gvsig.org no es un sistema de intercambio de ficheros. Este tipo de contenidos sobrecargan la BBDD del gestor de contenidos y no permite localizar estos documentos mediante búsquedas en el portal. Reduzca al máximo la utilización de este tipo de contenidos.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: