Personal tools
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 16:32:37 Clear cache and reload

 
Document Actions

Creando nuestro proyecto

by Joaquin Jose del Cerro Murciano last modified 2012-01-19 19:58

Para poder trabajar con nuestro proyecto necesitaremos de un gvSIG 2.0 instalado. Además tendrá que estar instalado el complemento Development project wizard, disponible a través del gestor de complementos (Herramientas > Admnistrador de complementos).

¿ Qué nos va a ofrecer esta extensión ?

Principalmente nos ofrecerá la opción de Crear plugin. Mediante esta utilidad, se permitirá la creación de proyectos maven, siguiendo la estructura de proyecto antes descrita, personalizada en función de las opciones que seleccionemos para trabajar con esta instalación de gvSIG.

Esta utilidad la podemos encontrar en el menú Herramienta en la opción Desarrollo, tal y como se muestra a continuación:

images/es/menu_gvsig_wizard-es.png

Tras acceder a la opción Crear plugin, la extensión nos presentará un asistente. Este asistente nos guiará para crear una pantilla de nuestro proyecto maven asociada a esa instancia de gvSIG. Como aspectos más interesantes, destacar que el asistente requerirá que le introduzcamos el nombre de nuestro proyecto, el group_id*(por defecto *org.gvsig) y la ubicación donde se generará el plugin.

También se nos pedirá que seleccionemos la plantilla a emplear, pudiendo elegir entre un proyect básico con soporte espacial, y un proyecto para mostrar fortune cookies. Generalmente se recomienda el primero.

Si elegimos el segundo, además deberemos indicarle el tipo de plugin que se va a desarrollar (para más información ver el apartado FortuneCookie, un plugin para gvSIG ). Por último, deberemos indicarle si queremos que el plugin genere la extensión para gvSIG o no.

images/es/create_maven_project-es.png

Como último paso en la generación de nuestro plugin, la herramienta realizará un prepare_workspace para dejar nuestro proyecto listo. Realizará las tareas de maven 'mvn configure-eclipse-workspace','mvn install' y 'mvn eclipse:eclipse'.

images/es/configure_eclipse_workspace-es.png

Una vez creado el proyecto, saldremos de gvSIG, arrancaremos eclipse e importaremos la carpeta en la que hemos creado el proyecto. Para poder trabajar con ella, deberemos importar tanto el proyecto padre (org.gvsig.<nombre_del_proyecto>) como todos los submódulos (org.gvsig.<nombre_del_proyecto>.lib.api, org.gvsig.<nombre_del_proyecto>.lib.impl, org.gvsig.<nombre_del_proyecto>.main y los demás en función de la variante escogida).

images/es/eclipse_import-es.png

Una vez el proyecto haya sido importado en eclipse, nos limitaremos a crear nuestro plugin y a arrancarlo normalmente, utilizando el fichero build.xml del proyecto, y utilizando el target mvn-install.

Para terminar, una vez desarrollado nuestro plugin, utilizaremos la opción Empaquetar plugin de gvSIG. Una utilidad para generar binarios de nuestro plugin y que nos permitirá distribuirlo como un plugin independiente o incluirlo en una instalable de gvSIG ya existente.

View source document Get permanent link


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: