Personal tools
You are here: Home gvSIG Projects gvSIG Desktop Documentation Developers documentation gvSIG devel guide gvSIG 2.0. Developers guide Trabajar con un proyecto Instalables en gvSIG Añadiendo nuestro paquete al repositorio de gvSIG
gvSIG Desktop
gvSIG Desktop

Cached time 11/21/13 16:47:40 Clear cache and reload

 

Una vez tenemos nuestro paquete, podemos entregarlo a nuestros usuarios o solicitar que sea incluido en el repositorio de paquetes de gvSIG, lo que es altamente recomendable, ya que de esta forma damos acceso a él a cualquier usuario que pueda estar interesado en él.

Para hacerlo tendremos que preparar un fichero índice con la extensión gvspki. Este fichero es en un zip similar al gvspkg pero que solo contendrá el fichero package.info con una ligera modificación. El fichero package.info, además de los datos descritos en el apartado anterior tendrá una entrada download-url, que será la URL desde la que poder descargar el paquete, gvspkg, por lo que antes de crear el fichero gvspki deberemos tener claro dónde vamos a alojar nuestro paquete, y una vez construido el fichero gvspki haremos llegar este a gvSIG para que se incluya en el repositorio.

Estos paquetes que solicitamos que se integren en el repositorio de gvSIG solo tienen que cumplir unas pequeñas reglas, principalmente de nombrado y versionado del paquete, no siendo preciso que sean desarrollos oficiales, siendo así una forma fácil de distribuir nuestros desarrollos entre los usuarios.

Puede encontrar más información sobre cómo puede solicitar incluir su paquete en el repositorio de gvSIG en Añadir un paquete al repositorio de paquetes de gvSIG.

Tal como vimos en el apartado Paquetes y conjuntos de paquetes vamos a ver ahora que es lo que contiene el fichero indice del paquete que añade el soporte para el formato ECW:

$ unzip -l gvSIG-desktop-2.0.0-org.gvsig.raster.ermapper.app-2.0.0-SNAPSHOT-23-devel-lin-x86-j1_5.gvspki
Archive:  gvSIG-desktop-2.0.0-org.gvsig.raster.ermapper.app-2.0.0-SNAPSHOT-23-devel-lin-x86-j1_5.gvspki
  Length     Date   Time    Name
 --------    ----   ----    ----
      505  07-08-11 09:47   org.gvsig.raster.ermapper.app/package.info
 --------                   -------
      505                   1 file
$

Como podemos obserbar unicamente tiene un archivo, y es el package.info. Este archivo cotendra:

#
#Fri Jul 08 09:47:36 CEST 2011
state=devel
name=Formats: Ecw format support
buildNumber=23
official=true
code=org.gvsig.raster.ermapper.app
download-url=http\://downloads.gvsig.org/download/gvSIG-desktop/pool/org.gvsig.raster.ermapper.app/gvSIG-desktop-2.0.0-org.gvsig.raster.ermapper.app-2.0.0-SNAPSHOT-23-devel-lin-x86-j1_5.gvspkg
operating-system=lin
architecture=x86
java-version=j1_5
gvSIG-version=2.0.0
version=2.0.0-SNAPSHOT
type=plugin
description=Ermapper data provider for gvSIG
model-version=1.0.0

Como vemos contiene la misma informacion que el package.info del fichero gvspkg mas una entrada indicando donde se encuentra este, download-url.


Powered by Plone CMS, the Open Source Content Management System

This site conforms to the following standards: